Que nada ni nadie nos quite la paz

Que nada ni nadie nos quite la paz

José Fernández Revuelta
23:52 • 02 ene. 2012
En el año mil novecientos setenta y seis, usé como texto de felicitación el siguiente: “tu voz y mi voz/ y mil millones de voces/ serán protagonistas/ del más fenomenal concierto:/ el indescriptible concierto de la paz."
Después, durante muchos años siguientes, he utilizado la misma fórmula, agregándole: "Hoy en el año….. esperamos aún que se celebre ese concierto”.
Hoy y muchos días de Navidad escribiría la misma fórmula y seguiríamos pensando en que continuábamos la espera del concierto, aunque nos sonara todavía a lejano. Y es que la fantasía es muy libre, va y viene, se encoge y se extiende, marcha y retrocede, está y no está.
No sabemos cuándo la paz instalará definitivamente su presencia, pero cuando la instale tenderá a que sea definitiva.
Un año más usaríamos idéntica fórmula y seguiríamos esperando… y es que la vida es repetición de actos, sin que ésto resulte monótono y sin que haya dos días iguales a otros ya fenecidos.
Brindaremos porque los días de dos mil doce sean iguales o parecidos a los de dos mil once y los vivamos en una felicidad similar a los que recientemente pasaron aunque con una numeración distinta.






Temas relacionados

para ti

en destaque