A través del siguiente escrito deseo, por una parte, mostrar mi satisfacción y agradecimiento y, por otra, hacer una reivindicación. En primer lugar, quiero reconocer la labor del Ayuntamiento de Almería por albergar, por vez primera y en exclusiva, un evento que solo era imaginable poder ver en televisiones privadas o en desplazamientos a grandes ciudades como Madrid o Barcelona.
Me refiero a la primera edición del Andalucía Urban, que se celebrará en nuestra ciudad del 5 al 7 de mayo, un evento deportivo desconocido para mucha gente pero muy importante para quienes practicamos algunas de las modalidades, BMX freestyle como es mi caso. Hay muchos chicas y chicos más jóvenes que se están tomando muy en serio la competición en este deporte que, junto a otros como el BMX racing, el breaking o el skateboarding, serán disciplinas olímpicas a partir de los Juegos Olímpicos Paris 2024.
Aquí viene la segunda parte de mi carta. En Almería tenemos varios jóvenes deportistas con un nivel excelente que, para poder practicar las modalidades de BMX freestyle y racing a niveles profesionales, se ven obligados a desplazarse a otras ciudades que sí han invertido en instalaciones en las que estos atletas pueden entrenar adecuadamente con la meta de conseguir buenos resultados en las competiciones y aspirar a representar a nuestro país en unas Olimpiadas.
Espero que, además de las medallas que nuestros representantes se cuelguen por traer un evento de esta índole a nuestra ciudad, seamos también capaces de ponernos las pilas –y por qué no, también medallas-, para conseguir unas instalaciones que cumplan con las medidas y criterios que establece el Comité Olímpico Internacional y que son las que veremos en este campeonato.
Ojalá que nuestros representantes apuesten por nuestros jóvenes deportistas, para que puedan practicar en su ciudad y no tengan que marcharse a otras que sí les ofrecen buenas instalaciones. Ojalá que tengan visión de futuro y podamos soñar con que Almería sea sede de los deportes olímpicos urbanos por primera vez en España y que sea así porque se invirtió con cabeza. Y, como último deseo, ojalá yo pueda disfrutarlas antes de mi jubilación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/256122/andalucia-urban-a-ponerse-las-pilas