La clave del próximo 23-J no está tanto en la oportunidad de votar para poner punto final a la peligrosa deriva del gobierno de Sánchez y sus socios como en la posibilidad de escoger una alternativa capaz de dar a España un gobierno mejor. Un modelo de gestión más profesional, más unido, más reducido, con más experiencia y que crea de verdad en el servicio público. Me refiero al modelo de gobierno que el PP ya ha puesto en marcha con éxito en Andalucía con Juanma Moreno y que también quiere poner en marcha en toda España de la mano de Alberto Núñez Feijóo, y que sin duda es lo que se merece nuestro país.
Desde Almería vamos a trabajar con absoluta dedicación y esfuerzo para conseguir afianzar el cambio político en España, después de la sólida victoria alcanzada en las recientes elecciones municipales. Con independencia del calendario, de los planes personales o de las circunstancias derivadas del tramposo adelanto electoral de Sánchez, en el PP vamos a seguir esforzándonos para que los votos de los almerienses sirvan al proyecto de España que representa Feijóo, y lo haremos con cercanía, educación y humildad.
Será una campaña normal y centrada en las personas, tal como hemos hecho en las municipales. Las personas han hablado en Almería, en Andalucía y en el resto de España, y su mensaje ha sido meridianamente claro: que el modelo de gobierno que propone el Partido Popular ofrece a los españoles más credibilidad y garantías que las falsas promesas, los gestos populistas y las desesperadas ocurrencias de un presidente, Pedro Sánchez, que ha demostrado ser incompatible con la verdad.
La promesa de Feijóo de derogar el sanchismo se explica bien en la necesidad que tiene España de pasar página de la crispación institucional que muchas veces provoca el propio gobierno, atacando a sectores estratégicos de España para intentar obtener rédito electoral, como acabamos de ver en Andalucía con este insólito boicot a nuestra agricultura, o que señale a los ciudadanos disconformes con su política, que desgaste a las instituciones con desvergonzados intentos de apropiación partidista o que siga aumentando el gasto público mientras los españoles pagamos cada día más por nuestro día a día.
Comparto con muchos almerienses la percepción de que estamos cada día más cerca de volver a tener un gobierno serio, que cree empleo de verdad, que no ataque a los sectores productivos, que no ceda ante las presiones e intereses de grupos minoritarios que tienen como único horizonte la destrucción de España, que no endeude a las próximas generaciones, que no insulte al que discrepa, que respete a la oposición y que no falte al respeto a todo el mundo.
En definitiva, un gobierno que gobierne a favor de todos y no en contra de los que no les han votado.
Para conseguirlo, en el PP seguiremos trasladando a los almerienses nuestro proyecto de ilusión y de futuro para que decidan en libertad el próximo 23 de julio qué quieren para España. Somos un partido centrado y de amplias bases sociales, y esa es la aspiración de futuro y la línea de trabajo que viene marcando en Andalucía nuestro presidente, Juanma Moreno, y dentro de poco, si los españoles así lo quieren, Alberto Núñez Feijóo en toda España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/258297/espana-necesita-un-gobierno-mejor