Querida prima: vamos por el camino de que se cumpla la profecía bíblica. Después de 7 años de vacas gordas, vienen los 7 de vacas flacas. De la crisis económica ya nos avisó el ex ministro Solbes, cuando nos advirtió que para las Navidades de 2007 comiéramos conejo y nos dejáramos de pavo, de caviar, ni de ¡ostras Pedrín!, pero como estábamos todos subidos en lo alto de la escalera, porque vivir bien le gusta a todo el mundo, el gobierno anterior acumuló un déficit insostenible con aquello de que el “dinero público no es de nadie”, que me río yo de los peces de colores.
El mayor problema de España, prima, es la refinanciación de la deuda externa, que supera el billón de euros, Ese mal gobierno del PSOE nos cuesta a todos los españoles 30.000 millones de euros al año, que hay que pagar, en intereses por la deuda. Entiendes que se me revuelvan las tripas, cuando los oigo criticar y dar soluciones. A buena hora mangas verdes!. Y ahora llega el rescate al sector financiero y la demagogia barata de decir “unos pobrecitos sin pagar la hipoteca y se le da dinero a la banca”. Pues como la banca no suelte un euro, no se invierta y no se contrate, al de la hipoteca como no sea que le toque la lotería, va apañado. Pero te cuento prima. Los países de la UE inyectaron 1,6 billones de euros para ayudar a sus bancos entre 2008 y 2010 y los más importantes bancos de los EEUU también recibieron miles de millones de dólares en el primer año de la crisis. Y sabes que pasó?, pues que ahora están devolviendo el dinero recibido, después de su recapitalización.
Pero claro, como el Gobierno socialista decía que “teníamos el mejor sistema financiaro” del mundo mundial, retrasó varios años el saneamiento de los bancos, agravando sus problemas. Nosotros nos los hemos encontrado con el agua al cuello. Me encantaría saber como arreglaría esto Cayo Lara.
Y te recuerdo que ellos intervinieron Caja Castilla.La Mancha, CajaSur y la CAM, pero como siempre tarde y mal y nadie investigó nada.
Cuídate. Otro día, más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/28405/vacas-flacas