En mi columna de hoy quiero compartir con ustedes una información que me llegó ayer tarde. Se trata sobre las obras que la empresa Jarquil está llevando a cabo en la calle de Ricardos, dentro de las reformas que está realizando el área de Servicios Urbanos que dirige Manuel Guzmán. Pero además, como comerciantes y hosteleros de la zona ofrecen sus artículos y servicios en una zona tan céntrica de la ciudad pero en obras.
Llevo unos días viendo como el rítmo de los trabajadores y encargado de las obras es frenético. En los distintos medios de comunicación hemos podido leer que la calle estará abierta al tráfico antes de la feria de la Virgen del Mar.
Pues bien, ustedes van a ser los primeros en enterarse que la calle se quiere abrir al público el día uno de agosto, el próximo viernes, es decir más de quince días antes de la fecha prevista por la concejalía y empresa.
Las obras dieron comienzo el pasado día 11 de este mes y se prevee que finalizarán el próximo martes día 31. Han sido días duros para los comerciantes que han tenido que bajar precios de los artículos que ofrecen en sus establecimientos para atraer al público. Prueba de lo que les digo es la fotografía que realicé ayer y donde se aprecia las obras llevan un buen ritmo y están casi acabadas, a falta de asfalto y pequeños detalles.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/30275/la-calle-ricardos-y-la-apertura-al-trafico-y-peatones