La Feria y Fiestas de Almería en honor de la Virgen del Mar de este año va a contar con una novedad, al igual que en otras grandes ferias de Andalucía, como es el ‘abanico de la feria’. Masa de la bollería que está a mitad de camino de un bizcocho y un donuts adornado con frutas, ideal para tomar acompañado con un chato de fino, manzanilla o copas.
Esta original iniciativa ha partido de empresarios almerienses, en esta ocasión ha sido la ‘Panificadora Hermanos Padilla’ de Retamar, de la que forman parte los hermanos José, Jesús, Luis y Antonio con sus padres, Carmen Navarro y Antonio Padilla a la cabeza.
“Nuestros padres, Carmen Navarro y Antonio Padilla con 75 años, siguen al pie del cañón en la panificadora. Este año, con una idea que hemos traido de Córdoba y tras comprar los derechos, estamos fabricando los ‘abanicos de la feria’ y pretendemos que se conviertan en imagen de nuestra feria. Este abanico de la feria le parece al roscón de reyes o al briot frances con un poco de crema pero con una masa muy suave, especial para acompañar con fino, manzanilla o copas” señalan los hermanos Padilla a LA VOZ.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/31017/los-abanicos-de-la-feria-briot-de-los-hermanos-padilla