Mientras sigan los mismos políticos del Pp y del Psoe mandando en Madrid y Sevilla “me niego” a seguir escribiendo sobre el lejano soterramiento, el viejo corredor del Mediterráneo o sobre el futuro de nuestro dejado puerto de la mano europea. Mientras sigan los mismos políticos del Psoe y del Pp tomando el pelo a los almerienses “me niego” a seguir escribiendo sobre la A-7, la autovía del Almanzora y la variante de Roquetas de Mar. Mientras la sanidad almerienses siga en manos de la Junta de Andalucía “me niego” a seguir escribiendo sobre el materno infantil, las largas listas de espera, los viejos que se nos mueren en los pueblos pequeños de nuestra Almería con el médico a media hora en coche y la necesidad de más camas en Torrecárdenas y Hospital de Poniente.
Hasta la coronilla me tienen estos políticos almerienses, siempre plegados a lo que digan sus jefes en Madrid o Sevilla, nunca dispuestos a dar un puñetazo sobre la mesa y mandar a hacer gárgaras a la mitad de ellos por gaznápiros. Vamos con el puñetazo. Dicen que es culpa de que estamos en una profunda crisis, coño, y cuando no estábamos y han sido muchos años sin ella ¿qué ha recibido Almería? Me lo pueden contar. Más de treinta tacos del almanaque han pasado y... el Hospital de Torrecárdenas lo hizo la extinta Ucd. Del resto para qué escribir. En estas más de tres décadas, y con una de retraso, nos llegó la Autovía del 92, la que iba a aunar voluntades. Y ellos siempre en la escusa. Unos: Este gobierno no apoya a Almería. Los otros: El proyecto no iba en los planes del gobierno anterior.
Es lamentable que tengamos que leer y escuchar las escusas por la falta de resultado ante el trabajo realizado en sus respectivas responsabilidades. Después se quejan cuando les decimos que son unos inútiles de tomo y lomo. A los temas expuestos arriba se le podrían añadir unos cuantos más, en los que los dos grandes partidos han tenido durante un tiempo la responsabilidad en el gobierno y en otro han pasado por la oposición y que distintos han sido sus argumentarios.
Seguiré escribiendo. Ya saben aquello de que “sarna con gusto no pica”. Pues eso, que uno seguirá dando la lata en ésta nueva fase renovada de La Voz.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/44105/mientras-sigan-los-mismos-me-niego-a-escribir-sobre-ellos
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Listas de espera
-
Autovías
-
Hospital Torrecárdenas
-
Política
-
Soterramiento
-
A-92
-
Hospital Poniente