No es fácil encontrarlo sin dar respuesta a las preguntas que nos hacemos a lo largo de la vida ante las situaciones que vivimos. Ortega lo expresó claro al decir “el hombre y sus circunstancias”, frase con la que disculpamos nuestra actitud y conducta al no saber enfrentarnos, con valentía a los hechos que vivimos fruto de nuestra forma de pensar, o de no pensar, de querer pasar por la vida viviendo el día o el momento, optando por lo mas fácil, sin pararnos a planificar lo más preciado que gratuitamente nos dio Dios, la vida, con un pensamiento profundo que nos lleve a alcanzar la tan deseada felicidad.
Esto no es fácil si no ponemos nuestro empeño. Para un creyente tal vez sea más fácil, porque el amor de Dios por el hombre no nos puede llevar mas que a una gran esperanza y a querer corresponderle con la entrega que este amor nos exige. La alegría que brota del ser humano entregado al amor y confianza en Dios, es algo que se vive, se ve, se palpa cuando se les trata.
¿Por qué ese empeño en complicar el mundo apartando a Dios con el pretexto de una política atrasada, de un laicismo trasnochado que no nos lleva a realizar la trascendencia a la que estamos llamados desde que fuimos creados, limitándonos, por el contrario, a una vida que pasa como un soplo, sin desarrollar la trascendencia que como humanos nos dotó Dios? ¿Por qué querer que nuestros hijos crezcan sin conocer a quien los creó y dio la vida por ellos?
Dejemos y ayudemos a respetar las creencias de los demás sin empecinarnos en dejarlas en el más profundo pozo, porque por ese camino tendremos generaciones que pueden crecer vacías de sentido sin ilusión ni proyecto que de sentido a sus vidas.
Y es muy triste, ver y oír a quienes no piensan en profundidad atacar a la Religión y enfadarse ante el deseo de la Iglesia y muchísimos padres de que sus hijos estudien esta asignatura en el Colegio y que la misma sea evaluable para obtener la nota en el curso que estudian.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/48533/algo-que-da-sentido-a-nuestra-vida