La violencia de género no es un asunto privado, en un problema social y su erradicación es responsabilidad de todos. Con estas premisas, desde el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Políticas de Igualdad y la empresa municipal ‘Almería Urban’, pusimos en marcha la campaña ‘Di no. Únete contra la violencia hacia las mujeres’, avalada por las Naciones Unidas, mediante la cual durante una semana hemos llevado a cabo diferentes actividades de sensibilización que concluyen hoy con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Concienciación El objetivo era llegar al mayor número de personas, instituciones y colectivos posible porque la concienciación, la prevención, la educación y la coordinación entre administraciones son medidas fundamentales para acabar con esta lacra.
Y creo que hemos conseguido nuestro propósito. Toda Almería se ha volcado en esta campaña, a la que también se han sumado relevantes personalidades públicas nacionales e internacionales que han hecho suya esta iniciativa y así lo han demostrado públicamente firmando y fotografiándose con la camiseta naranja que luego se ha colgado en un gran tendedero en las calles Las Tiendas, Mariana y Plaza Vieja como símbolo contra el maltrato.
Éxito y premio El éxito de la campaña ha sido tal que incluso ha sido merecedora de los premios ‘Menina’ que otorga por primera vez la Delegación del Gobierno de España en Andalucía, lo que supone un triunfo de todas y todos porque juntos hemos conseguido amplificar el mensaje de intolerancia absoluta ante el maltratador. El silencio no es una opción. El maltrato empobrece nuestra sociedad y no entiende de clases sociales, ni de edades, ni de fronteras, ni de razas, ni de religiones. Nos afecta a todos, por eso es fundamental prevenir desde las edades más tempranas y la educación basada en los valores de la igualdad es uno de los instrumentos más eficaces.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/51488/almeria-se-une-contra-la-violencia-de-genero