Una edición más, Almería está presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la más importante de España y una de las importantes del mundo, de la mano del Patronato Provincial de Turismo. Cruzar la puerta del stand ‘Costa de Almería’ es sumergirse en los encantos de una tierra singular, llena de contrastes, con unos paisajes espectaculares, una gastronomía excelente y una hospitalidad sin igual.
El Ayuntamiento de Almería ha hecho hincapié, esta vez, en su oferta de ‘ocio verde’ a través de su Red de Senderos Municipales, con una guía y una página web www.senderos.pmdalmeria.com para que los amantes del turismo activo dispongan de nuevos argumentos para visitarnos, en verano, pero también en invierno porque mientras en Europa tiritan de frío en nuestra provincia disfrutamos de unas temperaturas envidiables.
Hace mucho tiempo que nuestra oferta no es sólo sol y playa y es importante seguir exportando por todo el mundo la imagen de una Almería en la que el mismo día se puede disfrutar por la mañana de un espectacular día de mar en cualquiera de los rincones costeros y por la tarde deleitarse con una jornada gastronómica en alguno de nuestros pueblos de interior e incluso de la nieve. Para ello es fundamental participar en ferias como FITUR, donde está previsto que pasen más de 200.000 visitantes.
Somos un destino turístico cada vez más apetecible y en esta percepción tiene mucho que ver la labor promocional que están llevando a cabo tanto la Empresa Municipal Almería Turística como el Patronato Provincial de Turismo, que da frutos tan importantes como la implicación de nuestro almeriense más universal, David Bisbal, en la difusión de nuestra provincia.
Si ya antes llevaba a Almería en el corazón, ahora la compartirá con todos y cada uno de los miles de asistentes a sus conciertos al proyectarse antes de cada actuación un vídeo en el que cede su imagen para la promoción de su tierra, lo que demuestra que es, además de un gran artista, profundamente generoso con su gente.
Mientras unas instituciones, como Ayuntamiento o Diputación, se esfuerzan en traer turistas a Almería, otras parece que se empeñan en evitarlo. Si no cómo se explica que la Junta esté planteándose la reducción del horario de nuestro monumento más emblemático, la Alcazaba, o del Museo Arqueológico o, simplemente, haya cerrado recursos turísticos como el Centro de Interpretación ‘Puerta de Almería’.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/54202/fitur-mucho-mas-que-un-escaparate
Temas relacionados
-
Conciertos
-
Arqueología
-
David Bisbal
-
Ferias
-
FITUR
-
Alcazaba de Almería
-
Diputación de Almería
-
Verano
-
Gente