¿Sólo Almería? No han faltado tampoco los políticos almerienses, es cierto. Pero hay que entender que una feria sin la parafernalia de los políticos paseando por los stand no sería una feria. Tampoco lo sería sin el buen vino que estamos elaborando y las ricas tapas de toda la provincia. Si nos atenemos a lo manifestado por el alcalde de la capital, una feria de zapatilla o chancla es lo que hemos ofrecido. También tienen derecho los de las alpargatas a darse una vuelta por la Almería de David Bisbal. No tenía ni intención ni ganas de escribir este año sobre fitur. Pero una carta al director escrita por José Cáceres, me recuerda lo que ha sido y sigue siendo la feria para los políticos almerienses: Unos días de asueto y juerga a costa del erario público. Así fue y así lo sigue siendo. Cierto que no se ha llegado al nivel de otras ocasiones en que diputación fletaba aviones para llevar políticos a Madrid, pero aún así estoy de acuerdo con el señor Cáceres: No se puede convertir fitur en lugar de encuentro de políticos de uno y otro signo.
¿No sé qué hacían tantos alcaldes, concejales y diputados en la feria? Si se lo pagan de sus bolsillos que hagan y vayan donde quieran, con el dinero del ciudadano y con un paro del treinta y seis por ciento en Almería, es vergonzosa alguna presencia política en Fitur. No por dios, no vamos a pedirle a los políticos algo de vergüenza en situaciones así, ni siquiera torera. Hay pueblos donde ya se han levantado las voces de la oposición criticando la presencia de sus alcaldes y ediles en la feria. ¡Y lo guapos que han salido en la foto! Por una foto son capaces de hacer lo que sea. Todo sea por la llegada del turista a Almería. ¿Creen ustedes que gracias a la presencia de los políticos en fitur vamos a llenar los hoteles de la provincia? Almería debe estar en fitur, evidentemente. Pero ellos se podían haber quedado en casa y ahorrarse un montón de dinero público.
David Bisbal ha conseguido con su video que Almería tenga un impacto social como nadie se podía imaginar. Almería nunca le podrá pagar a Bisbal lo que él hace por su tierra. La presencia del paisano ha llenado la feria y las revistas durante algún tiempo. Él sí tenía que estar en fitur, los políticos sólo son una carga para nuestros bolsillos. Eso, eso, una carga.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/54387/almeria-se-ha-vuelto-a-pasear-por-la-feria-del-turismo-de-madrid