A la señora Encarna Caparrós, delegada de turismo de la Junta

Juan Torrijos
20:40 • 13 mar. 2014

Supongo doña Encarna que no se siente muy satisfecha ante la situación que viene viviendo un enclave turístico rural tan importante como el que la Junta tiene en su término municipal, en la maravillosa sierra de los Filabres. Como seronesa debe sentir cierta pena ante el cierre de un centro como el construido en la Las Menas de su pueblo, Serón, y que costó en su momento un potosí. Doña María José Lasaosa, premiada estos días por el ayuntamiento de Luis Rogelio, nos podría poner al día de lo que supuso desde todos los puntos de vista la construcción de los apartamentos y su impecable y carísima decoración. Un lujo que parecía imposible a más de mil quinientos metros de altitud y que permanece cerrado desde hace justo un año. No es para llorar señora Caparrós, pero sí para que preguntara usted, y como parece que usted no lo hace aquí estamos nosotros: ¿qué está haciendo la junta, el consejero malagueño de turismo y la delegada en Almería ante el cierre de Las Menas de Serón? Que no olvidemos estamos hablando de su pueblo. Aunque quien no tendría que olvidarlo es usted, y en estos años que lleva al frente de la delegación no le hemos oído hablar de esa hermosa finca de los Filabres.


Como seronesa la supongo preocupada por la situación, pero no se le nota demasiado. No sé si sus paisanos se lo comentan cuando visita su pueblo, ¿o ya no va mucho para que no lo hagan?, pero no deja de ser una pena comprobar el cierre del establecimiento. Los últimos datos del puente del 28 de febrero nos indican que Almería ha estado en la cola en cuanto a turismo rural. No nos debe extrañar, si lo mejor lo tenemos cerrado. Y lo más lamentable, no sabemos que haga algo por su pronta apertura. No me extraña que uno de estos días nos salga metiendo prisa a la junta para que abra Las Menas. Parece ser la nueva tónica política, pedirse prisa los mismos políticos. Lo ha hecho Susana, le ha seguido Sánchez Teruel y llegarán otros, ya lo verá.


¿Qué historia se esconde, doña Encarna, tras el cierre y la no apertura del hotel? ¿Quién le está poniendo la zancadilla a Las Menas? ¿Cómo es posible que hasta usted, seronesa de pro esté atada de pies y manos ante esta situación? Seguiremos, el tema lo merece.







Temas relacionados

para ti

en destaque