La Junta quiere implantar turismo sostenible en espacios naturales

Juan Torrijos
22:11 • 01 abr. 2014

La consejera Serrano, que estuvo en la sierra de Gádor debido al incendio forestal que se ha llevado unas cuantas miles de hectáreas, ha manifestado que la Junta quiere implantar “turismo sostenible en espacios naturales de Andalucía”. ¡Bien por la Junta, bien!. No dijo en “los espacios”, ojo, por lo que ya veremos si al final, estos árbitros y árbitras del medio ambiente político no salen con sus clásicos favoritismos a los que tan acostumbrados nos tienen por estas tierras que para Sevilla no parece que sean de María Santísima. Ni qué decir que si la Junta se porta como madre amantísima de todos los andaluces, y todos los espacios naturales protegidos por (mamá) se benefician de ese turismo sostenible, seré el primero en felicitar a la presidenta, a la consejera del medio y al de turismo. Y si hace falta hasta a los partidos que sostienen el gobierno. ¿Lo tendré que hacer? Por mi parte no me van a doler prendas si se tercia. Es más, me encantaría. Es agradable el ver que por fin (da la impresión de que se han puesto las pilas y) están por la labor de sacar a Andalucía del pozo en que la vienen teniendo desde hace más de treinta años. Nunca es tarde si al final la dicha es buena.


El “pero” de cada primero del mes de mayo, que a la señora Serrano se le ha escapado hablar de proyectos en Sierra Nevada, y eso es lo que ha mosqueado al personal almeriense. Debe ser que en los espacios protegidos de Granada y su hermosa estación de esquí si se puede hablar de turismo sostenible, pero en los demás de Andalucía, entre ellos los muchos que tiene Almería, no se contempla ubicar proyectos de igual o parecida sostenibilidad. Y claro, mientras los padres y las madres de la patria regional no aclaren los espacios que se pueden acoger a los proyectos sostenibles, cierto resquemor se ha levantado entre los ciudadanos ¿de segunda regional? Almerienses con lo del turismo sostenible.


Lo que me gustaría es que me explicaran de una manera sencilla y comprensible para todos los mortales, a los señores políticos no hay nada que explicar, ellos son los chicos lumbreras de la película ambiental, que entiende ellos por “turismo sostenible”. Yo no lo tengo muy claro, que quieren que les diga. En su momento el hotel del Algarrobico era sostenible para ellos, y cuando ya estaba levantado dejó de serlo. 







Temas relacionados

para ti

en destaque