El presidente del Sindicato Médico, Nicasio Marín, ha manifestado que le parece necesario que la Guardia Civil esté en los centros sanitarios en defensa de la seguridad de los sanitarios. Si la Guardia Civil está en los juzgados, como está, no parece descabellado que lo haga también en los hospitales. El argumento no tiene por dónde meterle mano. Pero ya saldrá algún listo (político por cierto) que lo haga, ya lo verán. Desde la subdelegación de Rajoy en Almería el profesor García Lorca ha dicho que la responsabilidad es de la Junta (¡dios mío!), pero que está dispuesto a colaborar en todo lo que pueda. Al presidente del Colegio de Médicos lo solicitado por el sindicato le parece oportuno y apoya la petición. ¿Qué falta? Lo de siempre, que los responsables del servicio, la Junta, diga qué está pensando, qué quiere hacer para acabar con la situación de agresividad que se viene produciendo en los centros sanitarios andaluces. En Andalucía, por si no lo saben ustedes, se han dado mil quinientas agresiones a sanitarios en el último año. La cifra no es como para tomársela a broma. Hay que educar al personal, muy bien. Hacerlo más responsable en los hospitales, totalmente de acuerdo. Los culpables somos los ciudadanos, puedo estar de acuerdo, pero mientras no tengamos educación y no seamos responsables, creo que algo tendrán que hacer las altas instancias de la educación andaluza, ¿no lo ven ustedes así? Ponemos el acento en la gente, en su clase social y hasta en sus etnias, pero las agresiones están ahí y hay que acabar con ellas. No se puede seguir echando la culpa a la falta de compostura, paciencia y educación de la gente, hay que erradicar de las urgencias y demás centros sanitarios a estos elementos que viene a desestabilizar un servicio que está intentando salvar vidas. Y si para ello hay que acudir a la Guardia Civil, en su segunda ocupación, o a otros cuerpos de seguridad que se haga y con eficacia.
Espero y deseo que nuestros políticos se tomen más en serio esta cuestión que la de los mosquitos, cuestión en la que nos están tomando el pelo al personal, y se dejen de buscar excusas a la que tan acostumbrados nos tienen. Supongo que el señor Valdivia estará consultando con sus jefes de Sevilla la propuesta del señor Nicasio Marín, y que estará esperando la respuesta. Nosotros también.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/60541/enfrentamiento-entre-psoe-y-pp-por-la-seguridad-de-los-hospitales-term-sol