Desde Vox a Podemos, todo un abanico donde depositar el voto

Juan Torrijos
21:06 • 23 may. 2014

Hay que votar. Tenemos que votar. Se hace imprescindible que vayamos a votar. Es necesario que votemos. No nos podemos quedar en casa. Es cierto que Europa nos suena como algo que no va con nosotros, muy lejana de Almería esa señora que se llama Europa. Pero si analizamos lo que ha sido Europa para nosotros, si nos explican lo que se ha invertido en nuestra provincia desde esa lejana señora, nos sorprenderá y mucho el conocerlo. 


Dicen que estamos condenados a ir todos juntos, y creo que no es malo que así sea. La unión hace la fuerza. Europa no ha solucionado todos los problemas que aquejan a los almerienses, pero algunos estamos convencidos de que habría sido peor ir solos. Estoy de acuerdo en que hasta ahora Europa ha sido más la de los mercaderes que la de las personas, motivo éste por el que tenemos mañana que ir a votar. Hay que cambiar esa Europa, hay que hacerla más cercana al ciudadano y a sus problemas, y para ello nuestros votos son necesarios. Todos nuestros votos valen su peso en la nueva Europa que deben construir nuestros políticos, y estar muy vigilantes en esa formación debe ser razón para que mandemos a Bruselas a los mejores. Y es ahí donde nos la jugamos. El abanico que disponemos es amplio, tanto como para que cualquiera encuentre la opción que más se acerca a lo que desea que sea la Europa de futuro.


Hay que votar. No podemos quedarnos en casa. Sólo cada 5 años se nos da la oportunidad de votar por la UE. Ni siquiera es la unión que queremos, pero quedarnos en casa no es la solución, es dejarles a unos pocos que decidan por todos y encima sin haberles votado. Si queremos que cambien algunas cosas en Bruselas tenemos que votar, votar para que se justifiquen mejor los gastos públicos de nuestros representantes, porque sean más transparentes, porque el dinero llegue a las zonas más necesitadas, porque se apoye más a los sectores europeos ante países terceros.




Vote a quien quiera y le dé la gana. Es su voto y su decisión. Pero vote. A algunos partidos, aunque no lo digan, les viene bien la abstención. Los escaños se los van a repartir igual, sea el número de votos el que sea. No se quede en casa, demostremos que queremos participar en la defensa de nuestro futuro, que nos preocupa lo que hagan con Europa, que hay mucho en juego.






Temas relacionados

para ti

en destaque