Las horas de incertidumbre en la grada o ante la televisión y la radio han merecido finalmente la pena. Ya nadie se acuerda de ese largo sufrimiento deportivo y todos reconocemos con satisfacción el indudable mérito de la UD Almería tras haber conseguido asegurar un año más su presencia en la que, probablemente, sea la Liga Profesional más exigente del mundo.
Y por eso me gustaría destacar que, más allá de lo estrictamente deportivo, en la permanencia de nuestro equipo en Primera División confluyen elementos que son dignos de destacar en todos los ámbitos de la vida personal y profesional: humildad, constancia, atrevimiento, coraje, determinación y resistencia.
Factores La combinación de estos factores, sumado a una gestión austera que ha sabido resistir a la fácil tentación de la aventura, han hecho de la UD Almería uno de los principales emblemas de la provincia de Almería y una de nuestras principales cartas de presentación fuera de nuestras fronteras provinciales.
Los almerienses, que han sabido estar al lado y detrás del equipo en todo momento, han apoyado al equipo desde todos los rincones de la provincia, convirtiendo al Estadio Mediterráneo en punto de encuentro semanal de miles de almerienses llegados de muchas localidades.
Éxito Del mismo modo, no es posible repasar este éxito sin dedicar un capítulo especial al entrenador de la UD Almería, al almeriense Francisco, técnico debutante en nuestro equipo y en la categoría. Una apuesta valiente de la directiva que ha tenido como correspondencia la valentía de un profesional que no se ha arrugado y ha sabido sacar el máximo, y más allá de eso, a una plantilla diseñada desde la modestia y para aportar trabajo allá donde la calidad técnica no llegue. Y el invento ha funcionado.
Gestión de la directiva La gestión de la directiva está sirviendo no sólo para consolidar deportivamente al equipo, sino para poner los cimientos de una afición que, paulatinamente, irá creciendo y consolidándose en un entorno dominado por las grandes inversiones y los desequilibrios en cuanto a las capacidades económicas de cada equipo. Y eso es importantísimo para nuestra provincia. La labor de difusión y promoción por todo el mundo que hace este equipo del nombre de Almería encaja con la filosofía que ponemos en marcha en Diputación cuando, por ejemplo, también apostamos por unir el nombre de Almería al ciclismo de primer nivel con el equipo Costa de Almería. Ojalá que el próximo año podamos celebrar, al final de la temporada, otro año de éxito para el deporte y para la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/61138/un-exito-que-es-el-triunfo