Los alcaldes del PP no se han trabajado la campaña a las europeas

Juan Torrijos
01:00 • 30 may. 2014

Los socialistas han ganado en setenta municipios de la provincia. En el noventa y tantos por ciento de esos pueblos el alcalde es del Pp. Decía el presidente y alcalde Roquetas, Gabriel Amat, que no se sentía totalmente satisfecho. Y tanto. Si el señor Amat se ha dado una vuelta por los resultados de las pasadas, estará con uno en que algunos (muchos) de los alcaldes de su partido se han pasado las elecciones europeas por el forro de sus chaquetas. Vamos, que como no les iba a ellos el sueldo o la vara de mando, peineta al canto y que se muevan otros. El que quiera peces que baje al río y se moje el culo. Y como no era su sueldo el que estaba en juego, no bajaron al río, no se mojaron el culo. Acciones así han llevado al partido popular ha perder treinta seis mil votos en la provincia, que se dice pronto. Se han dado un batacazo de órdago, de dos pares.


Han ganado las elecciones en la provincia, nadie lo pone en duda, y eso le salva la honrilla y la toma de soluciones más drásticas, pero han sido muchos, demasiados los votos que se han dejado en el camino. Son los únicos que han conseguido pintar de azul el mapa de Andalucía, lo que no se puede olvidar ni minusvalorar en el mérito final de Gabriel y su equipo, pero han perdido en una tacada treinta seis mil votos. ¿Están en caída libre los populares? ¿Están preocupados los dirigentes del Pp almeriense? Los que conocen a Gabriel saben que él sí lo está, y mucho. El que los socialistas también hayan perdido votos, en menor medida, no es paliativo ante la abundante sangría sufrida por los populares. Y en medio de los resultados la confirmación de que muchos de sus alcaldes han estado de vacaciones durante la campaña, o así lo ha parecido. 


Uno de estos días habrá que analizar también los resultados de los pueblos con diputados provinciales del Pp, algo me dice que algunos, como ha ocurrido con los alcaldes, se han dedicado a la merienda campestre, la gira festiva y las vacaciones durante la campaña. Don Gabriel, entiendo que algo tiene que hacer con el personal. ¿Un tirón de orejas? Algunos se merecen un buen tirón de orejas pero no le va a servir de nada. Ya le avisaron que con los recortes de Rajoy no les iba a ser fácil ganar, y como en el fondo tienen parte de razón, ajos y agua. Tranquilo, cuando esté en juego sus sueldos ya trabajarán.







Temas relacionados

para ti

en destaque