Es esta cifra o acaso los cinco europarlamentarios de Podemos la que acongoja a sus detractores, diría que existen razones aún más inquietantes que el fulgurante ascenso electoral.
Una irrupción en el vetusto paisaje político español tan contundente y poco convencional, no se produce desde la nada, la suerte coyuntural o la espontaneidad, quizás tenga más relación este fenómeno con una acertada e inteligente posición al tiempo que nos concierne: donde lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer, según dijo Gramsci.
Alimentándose de carroña Así que algunos seguirán alimentándose de la carroña del moribundo y a otros le bastará con empezar a soñar y tener esperanzas.
Esta correcta elección ha favorecido a la gente Pablo Iglesias y a su proyecto, por eso el lenguaje y el discurso que emplean se amplifican más allá de un concreto espacio ideológico.
Encuentran eco si emplean el término “ casta” para referirse a los políticos o cuando dicen que no le gusta que se quemen contenedores, pero que aún es más preocupante que la gente ande buscando comida en ellos, no han aceptado al tránsfuga valenciano y aclaran que todos sus cargos deberán ser previamente elegidos en las asambleas de la formación, se han rebajado sus sueldos de 8.000 € a 1.900€ y han resuelto con desenvoltura y elegancia el linchamiento de los días posteriores al triunfo, en el que destacaron algunos voceros y medios tan exquisitos con los corruptos que sorprende las criticas encarnizadas con los herederos del 15M.
Podemos A partir de ahora a Podemos le queda muchas travesías que realizar, comprobaremos si van a mantener la misma congruencia que en el presente o la proximidad con el poder al que aspiran, les obligará a decantarse por la oportunidad y no por las utopías posibles que ellos preconizan.
Arribistas y trepas Mientras tanto y sin necesidad de aventurarnos en conjeturas, la primera labor de Podemos solo puede ser la evitación de las sucias adherencias de los arribistas, trepas y otros profesionales del aprovechamiento del cargo, su fino olfato acaba de despertar y ya huelen el pastel, se relamen pensando en un despacho que les haga sentirse importantes y pronto calcularán sin la ingenuidad de sus compañeros más idealistas, será un obstáculo o bien allanara las cosas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/61531/1-245-948-votos