Todo apunta a que Izquierda Unida en Almería le está buscando las vueltas a su socio en el gobierno andaluz. Rosalía, parlamentaria y lideresa de Iu, viene manteniendo un claro enfrentamiento de palabra con el Psoe, tanto en el parlamento andaluz como en nuestra provincia. No se arredra doña Rosalía a la hora de leerles la cartilla a los consejeros y otros dirigentes socialistas que se suben a la tribuna del parlamento. Algunos ejemplos tienen de ello, con evidente enfado por su parte, los dirigentes socialistas del gobierno de Susana Díaz. Pero esas críticas en Sevilla han tenido unas posturas más contundentes cuando de temas almerienses se trata, ya que a Iu no le ha importado unir su voz a la del Pp en contra de los actuales gobernantes de la Junta. ¿Iu se une al Pp en la defensa de Almería?
A qué suena raro. Pues no lo vea así. En el tema de la apertura por la tarde de la Alcazaba, museo y otras dependencias gestionadas por la Junta en Almería, Iu y Pp han unido sus voces para protestar por lo que todos los almerienses, menos los del Psoe, vemos como un atraco. No nos debería sonar raro que dos fuerzas políticas unieran sus fuerzas y sus votos, aunque sean tan distantes como estas, cuando de defender la razón se trata. Pero no sólo en esta cuestión se han unido, los comedores escolares y el intento de externalizar su servicio ha llevado a que Pp e Iu vuelvan a hacer oír su voz en contra de que los comedores dejen de estar en manos de los padres (mejor las madres) y pasen a empresas privadas ajenas a la enseñanza, a la educación y a los familiares del alumnado.
¿Le está buscando las cosquillas Rosalía a José Luis? Si los dos gobiernan juntos ¿no está siendo desleal la paisana con el paisano? Por un lado le apoya unos recortes en el presupuesto, y cuando estos se ponen en marcha, te unes al grupo de la oposición, el Pp, para darle caña al Psoe. Rosalía, Rosalía. Entiende lo enfadado que tienes a Teruel con lo que para él es un doble juego por tu parte. No te comportas como los sindicatos, callados ante el cierre por la tarde de la Alcazaba, silencio cuando se privatiza la comida de los niños en los colegios. (Que no se privatiza, se externaliza el servicio). Con la que montan en otras comunidades y en la nuestra que haga el poder lo que quiera, ellos a los cursos y a las subvenciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/63466/le-esta-buscando-las-cosquillas-rosalia-martin-a-sanchez-teruel