No ganamos para disgustos; la empresa concesionaria del Campo de Golf de El Toyo desde 2004, Alborán S.L.,debe a Almería más de 200.000 euros del canon anual y, para colmo, ha incumplido el contrato al no invertir lo que en éste se firmó. Pero a Rodríguez-Comendador no le duele indemnizarla con casi cuatro millones de euros para que deje la concesión. Uno puede preguntarse si las negligencias del alcalde capitalino tienen beneficiarios buscados o si verdaderamente realiza una pésima gestión del dinero de todos.
Y es que lleva varias así, no hace tanto que supimos de la sentencia a favor de la anterior concesionaria del cementerio, por silencio administrativo de los sucesivos equipos de gobierno del PP. La broma nos cuesta más de un millón de euros en intereses, más los 5,4 millones reclamados y 157.000 euros de devolución de la fianza. Pero el alcalde no ha querido una comisión de investigación al respecto en el Ayuntamiento. La mala gestión de este alcalde con la ciudad no puede quedar más en evidencia, tira el dinero municipal por su ineptitud, arrogancia, falta de prioridades para Almería y ausencia de proyecto de ciudad. Mientras, entre otras cosas, no garantiza las condiciones laborales de las trabajadoras de la Ayuda a domicilio, y sigue descuidando los barrios, bueno, menos el suyo, donde no se le ocurriría dejar una escalinata como en el acceso norte-sur de Los Almendros donde, cada vez que llueve, el terreno cede y las casas se inundan de barro, maleza y basura.
Hay una reflexión de Confucio que dice: “Trabaja en impedir delitos para no necesitar castigos”, me gustaría saber en lo que trabaja el Alcalde de Almería, lo que está claro es que, por sus actuaciones, la justicia ha castigado a los almerienses y no a él, espero que el año que viene la ciudadanía le devuelva la moneda en las urnas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/63824/la-negligencia-es-delito