Alumnos aprobados y sin plaza le dan un concierto de viento a la Junta

Juan Torrijos
23:46 • 06 jul. 2014

Y merecido. Un  vendaval se merecen estos políticos. Si leen en estos días las grandes reivindicaciones de nuestros políticos no encontrarán ni la más leve mención a la falta de plazas en nuestros conservatorios. Todos están muy preocupados por la agricultura, la pesca, el aeropuerto, las autovías, los trenes y sus vías, el algarrobico, las distintas variantes en obras y que no acaban y hasta la huelga de los vecinos de Pescadería. Sin olvidar la feria del mediodía, el futuro del puerto, los avales del Psoe y hasta el nuevo candidato del Pp, al que parece ya quieren devolver. La noche de San Juan pasada por agua y el granizo que deja el vino de Laujar para la próxima al cincuenta por cien. De todo esto y de cien argumentos más. Pero hasta que llegó el concierto,  hasta que un grupo de alumnos almerienses aprobados y sin plaza en el conservatorio no les tocaron el pito a los prebostes de la Junta, ningún político, ni la derecha ni la izquierda, tampoco ningún sindicato, ha prestado el más mínimo interés a los futuros músicos de nuestra provincia y a la situación que se viene soportando en el conservatoria de la capital y los de la provincia.


Se lo han ganado a pulso estos caballeros y las señoras el concierto de pitos de los alumnos. Se lo han merecido. Tendrían que formar estos jóvenes una orquesta y acompañar a la presidenta de la Junta, doña Susana Díaz, en todas sus giras por Almería. Que aparece doña Susana por Almería, orquesta detrás y concierto de viento, pito y aporreo. Algunos bajo palio entraban en las iglesias, ¿recuerdan? Aquí tendríamos a una presidenta que entra y se pasea por Almería acompañada de una hermosa y joven banda de música. No creo que se quejara doña Susana, todo lo contrario, sería para ella un orgullo y una satisfacción el que Almería le rindiera honores a bombo y platillo por las carreteras de la provincia. 


¿Usted cree que le gustaría? Como no creo que se entere de lo que ocurre en los conservatorios almerienses, como no creo que sus satélites aquí le hayan comentado lo del concierto pasado y los alumnos aprobados y sin plaza, lo mismo se cree ungida por las alturas y siente merecido el recibimiento y acompañamiento que los músicos le hacen a su persona al visitar Almería. No sería la primera persona metida en política que se cree la divina trinidad.







Temas relacionados

para ti

en destaque