Se imaginan que al firmar un contrato de trabajo su jefe les dijera lo que van a cobrar todos los empleados de la empresa en conjunto, pero usted no tuviera ni la más remota idea de lo que le correspondería a final de mes? Raro, raro, raro. Pues eso es exactamente lo que hacen PSOE e IU cuando presentan los presupuestos de la Junta de Andalucía. Hace unos días la presidenta, Susana Díaz, daba a conocer las cuentas andaluzas para el ejercicio de 2015, pero ¿alguien me puede decir cuánto se va a invertir en Almería? Ya les digo que no y, qué quieren, a mí eso me huele muy mal.
Los almerienses, y por supuesto la totalidad de los andaluces, tenemos derecho a que nuestros gobernantes nos informen con pelos y señales de las inversiones que se van a realizar en sus provincias o ciudades, hasta el último céntimo, ya que lo contrario es una estafa política en toda regla. Y es que la señora Díaz habla mucho de transparencia, pero preside la que probablemente es la administración más opaca y oscura de España.
Estudiando los caóticos presupuestos nos damos cuenta de que la única infraestructura almeriense que tiene dotación presupuestaria para 2015 en Almería es la variante de Albox, incluida dentro de la Autovía del Almanzora, pero lo que más llama la atención es que su presupuesto ha bajado en 20 millones de euros con respecto al año pasado, en una carretera prometida desde hace 28 años. ¿Y qué ha pasado con la terminación de la variante de Roquetas de Mar, el hospital materno-infantil de la capital o el de Roquetas de Mar, por citar algunos olvidos flagrantes? Pues me temo que seguirán durmiendo el sueño de los justos.
Se les llena la boca hablando de derechos sociales, pero si rascamos un poco vemos que la provincia de Almería tiene la segunda tasa de paro más alta de Andalucía, rozando el 38 por ciento, y, sin embargo, hemos tenido que aguantar las visitas de representantes de la Junta alardeando de su apuesta por el empleo cuando, a la hora de la verdad, solamente destinan el 0,03% del presupuesto a impulsarlo.
Son más de treinta años de gobiernos socialistas, ahora con la muleta de IU, de ineficacia y de escándalos de corrupción. Y díganme si no supone un insulto a la inteligencia responsabilizar a los demás, como hacen los dirigentes de la Junta, de su propia incompetencia, demostrada a lo largo de años, años y años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/71061/los-presupuestos-opacos-e-ineficaces-de-la-junta