Costa de Almería: unidad y compromiso

“Almería recibió en el pasado año 1.152.131 visitantes, la mejor cifra de los últimos cuatro años”

Javier Aureliano García
01:00 • 02 feb. 2015

La reciente presencia de Almería en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) celebrada la pasada semana en Madrid, ha servido para reafirmar el valor de la unidad del sector y la necesaria sinergia demostrada entre administraciones, empresas y el 99% de medios de comunicación. Unidos en torno a la proyección turística de la provincia de Almería, Diputación, ayuntamientos y Junta de Andalucía hemos dado un paso más en la defensa de un producto común, que se llama Almería, y que está sólidamente afianzado como una de las referencias turísticas de Andalucía y España. La positiva presencia de la marca “Costa de Almería” en uno de los principales escenarios turísticos del mundo nos ha servido, además, para comprobar que son las empresas y agencias las que acuden a nosotros movidos por la buena imagen de nuestras campañas de promoción, así como por el trato y los resultados que hemos dado a los turistas recibidos este pasado año. Dentro de ese espíritu de unidad y colaboración que ha caracterizado a esta labor promocional, es justo destacar la satisfacción con la que hemos cerrado la edición de FITUR 2015, mostrando cifras record en cuanto a pernoctaciones, desarrollo de la presencia internacional y excelentes valoraciones del destino y de la marca Almería. Y todo ello debido a la profesionalidad y buen criterio de todos los que, tanto desde las diferentes empresas privadas como desde todas las instituciones sin distinción de color político, estamos sumando esfuerzos de cara a ensanchar el camino que venimos marcando desde hace años, convencidos de la extraordinaria calidad de la oferta turística que Almería ofrece en todas sus variantes.
De cara al futuro debemos señalar con satisfacción las buenas perspectivas que nos llegan desde mercados internacionales tan difíciles y exigentes como el alemán, el inglés e incluso el danés o lituano.  Y es que no podemos olvidar que según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Almería recibió en el pasado año 1.152.131 visitantes, la mejor cifra de los últimos cuatro años, incrementada en cerca de 100.000 turistas frente al año anterior.
Desde aquí, quiero animar a todo el sector turístico almeriense a seguir dando el mejor de sus esfuerzos para el común éxito que supone el desarrollo del mercado turístico almeriense.
Del mismo modo, mi agradecimiento a todos cuantos han formado parte de este esfuerzo por su compromiso y generosidad, y en especial a nuestro embajador por excelencia, David Bisbal, que una vez más no dudó en mostrar y demostrar con su presencia que el crecimiento y la promoción de Almería es una meta a la que todos debemos contribuir, porque a todos nos importa. 







Temas relacionados

para ti

en destaque