PP y Podemos al lado de los encerrados de la Escuela de Fines

Juan Torrijos
19:27 • 10 mar. 2015

Estamos metidos en campaña y parece normal que así sea. Lo que llama la atención es que el resto de los partidos no hayan dicho aún esta boca es mía. A qué espera Izquierda Unida a reunirse con los encerrados del mármol. ¿Teme algo doña Rosalía Martín? ¿Quizás que le digan que ella y su partido tienen mucha responsabilidad de los quince meses que llevan sin cobrar, no se olvide que formaban parte del gobierno que les debe esas pagas? Y es muy duro ir a hacerse una foto de campaña y encontrarte con una bronca por parte del personal. Lo entiendo doña Rosalía. Quizás se haya dado usted cuenta de que una cosa es predicar y otra dar trigo. Promesas y promesas. Realidades muy pocas. Palabras, palabras, pero los hechos, ay, los hechos.


El PSOE ya ni aparece. Tras las últimas reuniones de José Luis Sánchez Teruel, con promesa incluida de cobro y una fecha, la del 20 de enero que al final tampoco se cumplió, es comprensible por lo tanto que no aparezca ni un socialista en campaña, y tampoco los que no están, caso de los delegados de la Junta que aparecen por la zona y que de perfil lo hacen por la localidad de Fines. ¿Y qué me dicen ustedes de los sindicatos de clase? A Ugt y Ccoo no se les ha visto al lado de los trabajadores. No son funcionarios, y al no ser funcionarios, poco aportan a la vida de los sindicatos, por lo que no deben ser atractivos para ellos. El gobierno abandona a los trabajadores de la escuela de mármol de Fines, los partidos que lo han sustentado también, los sindicatos cercanos al gobierno y a los partidos que lo sustentan los dejan de lado. 


¿Qué esperanza tienen estos trabajadores? Si gana Susana, gana Andalucía, pero no parece que ganen los encerrados de Fines. Si llevan 15 meses sin pagarles y están en campaña, una vez que gane se olvida de ellos. Si se vuelven a unir Psoe e Iu tras el poder de la Junta (que en política todo puede ocurrir) y no les han pagado en 15 meses (camino de los 16) no tengan muchas esperanzas de que ahora lo hagan. Pagarán ustedes por haberse reunido con el PP y Podemos y hacerse la foto. Esas cosas no se perdonan en campaña, ya lo verán. ¿Y de los sindicatos de clase pueden esperar ayuda? Si no son funcionarios, y no lo son, no esperen nada de ellos. Mucho tendrían que cambiar los Félix López y los Juan Pallarés.







Temas relacionados

para ti

en destaque