Y qué pensaba don Juan Carlos, que lo hacía en acción de gracias por lo bien que nos portamos los almerienses con ella. Señor Pérez Navas, me parece que estamos en una campaña electoral al Parlamento andaluz en la que nos ha metido su partido, y en estas fechas los políticos de alto copete de los partidos vienen todos con la misma intención: la electoral. La ministra de Fomento se dio una vuelta por Almería para decirnos a los almerienses lo bien que están haciendo los peperos en la capital. Y no le extrañe que durante la campaña a las municipales haga lo mismo. Y volverá de nuevo a visitar Almería y será, ya nos lo recordará usted, una nueva visita electoral. No se le han olvidado las promesas a la señora ministra. Cosa de lo más natural en estas visitas: “La estación será cedida al Ayuntamiento”. No creo que Luis y sus asesores le vayan a sacar mucho partido a esta cesión en estos días, pero ya verá como durante la campaña en la que usted y él se la juegan lo hacen en abundancia. Una reivindicación como es el olvido en el que estaba el edifico de la estación de Renfe cae del lado de ellos, los populares.
Y como la ministra estaba en visita electoral, que para eso había venido durante la campaña de Moreno, Susana y Maíllo, no dejó pasar la oportunidad de decirles a los ciudadanos que su ministerio, el de Fomento, rehabilitará el edificio de la estación del caballo de hierro que será cedido en uso a los ciudadanos almerienses. Y como se tendrá que firmar un convenio en su día, lo harán con orquesta incorporada cuando llegue el momento, que ya verán como eso ocurre cercano el día de mayo en el que tengan que volver a votar los almerienses. Se entiende la queja de Juan Carlos, las consejeras y la presidenta de la Junta también vienen en visitas electorales a Almería pero parece que no tienen brillantes ofertas que hacer a los ciudadanos, y claro, eso deja al señor Pérez Navas con una sensación de dura orfandad por parte de sus jefes de Sevilla para su campaña dentro de unas semanas.
Se imaginan a Susana trayendo la adjudicación del materno infantil con un sonriente Pérez Navas a su lado. O con la resolución para que se pueda construir el Corte Inglés en la rambla de Almería y un largo etc. Esa es la diferencia, Juan Carlos, que la presidenta no te trae lo que tú tanto necesitas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/78698/perez-navas-la-ministra-de-fomento-viene-de-visita-electoral