Desde que comenzó la campaña a las andaluzas lleva la estación Intermodal hecha unos zorros, soportando una huelga de limpieza de la empresa concesionaria. Los servicios cerrados, las papeleras hasta los bordes, los pasillos llenos de basura, el aspecto de bochorno. ¿Y no les parece extraño que los políticos de uno y otro bando no dijeran nada hasta ayer? En esta, como en otras ocasiones han sido los medios informativos los que han levantado la voz ante lo que estaban sufriendo los usuarios. No se entiende el silencio que han practicado durante casi toda la campaña con una estación de autobuses y de trenes por la que pasan cientos de almerienses al día. Si esta va a ser su preocupación por las cosas de los ciudadanos, apañados vamos, salimos de Málaga y nos metemos en malagón.
¿Qué se esconde tras la Intermodal que nadie daba la cara por ella? ¿Qué tendrían que haber hecho los usuarios de la estación para que los políticos les prestaran algo más de atención? Si los de siempre no se preocupaban y los que quieren llegar tampoco prestaban mucha atención al problema, ya me dirán ustedes a quien podemos confiar nuestro futuro. Dicen que el futuro no existe, sólo el presente y el pasado, que el futuro hay que hacerlo, pues apañados vamos con los mimbres que tenemos, pero es que los que llegan tampoco parece que tengan consistencia para que el cesto aguante tantos “güevones” a cobrar.
¿Será verdad que al final todos los políticos son iguales en cuanto consiguen el sillón? No generalice. Vale, vale. Tiene que haber alguno bueno. Pero con la huelga de limpieza de la estación ni uno, eh? Ahí tiene usted la preocupación demostrada durante la campaña a las andaluzas, hasta ayer, silencio. Hasta ayer ni una voz se ha levantado a favor de una solución a la huelga, ni una voz en defensa de unos usuarios que tenían que aguantar toda la basura en una estación de servicio público y que manejan unos cuantos políticos a su antojo. Eso, a su antojo. ¿No les da vergüenza a los líderes de los tres grandes (PP, PSOE e IU) una situación como la que se ha estado viviendo en la Intermodal y ustedes de perfil, mirando para otro lado? Si no eran capaces de solucionar un problema como el de la estación, ¿cómo esperar que solucionen el del paro, la corrupción y otros problemas que sufren los almerienses?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/79059/les-ha-costado-a-los-politicos-hablar-de-la-huelga-de-la-intermodal