Tras las elecciones municipales ya no tiene importancia la petición, aunque no suena demasiado bien que los partidos quieran que los sindicatos les saquen las castañas del fuego. ¿No son capaces ellos de lograrlo? Parece que no. ¿Es normal que una formación política le pida a un sindicato que movilice a los trabajadores contra su rival político? Se imaginan lo que estaríamos diciendo si el PP le pidiera a la patronal que los empresarios almerienses se movilizaran contra el PSOE o IU. Es el problema de algunos sindicatos, que los partidos los han convertido en sus “correas” y ellos (tristemente) se han dejado.
Me contaban una historia que me cuesta trabajo creer. Un comité de empresa de Comisiones tiene un problema con una empresa pública en Almería y se ha buscado unos abogados de Comisiones Sevilla para que los defiendan. ¿Qué ocurre dentro del servicio jurídico de Comisiones Almería para que unos militantes del sindicato tengan que buscarse los abogados fuera de nuestra provincia? No se puede estar movilizando a los trabajadores contra un partido político y defendiéndolos al mismo tiempo. O una cosa u otra. Estoy sacando los pies del tiesto, vale, de acuerdo. Pero es la única manera, llevando las cosas al límite, de darnos cuenta de que los sindicatos tienen que cambiar, que tienen que dejar de ser correas de los partidos, sean estos azules, rosas o rojos. Que su fin es el de defender a los trabajadores y no tener que permitir que estos se tengan que buscar los abogados fuera de nuestra provincia. ¿Y por qué lo tienen qué hacer? Eso es lo que nos tendrían que contar el señor Pallarés. ¿Por qué un comité de empresa de su sindicato se ha tenido que buscar el abogado en Sevilla? No conozco las interioridades de los sindicatos, pero imagino lo que estarán diciendo de CCOO Almería y sus abogados en las tierras de María Santísima. Los estarán poniendo buenos. Pues eso.
Sindicatos, a defender a los trabajadores; partidos, a defender los intereses del ciudadano. Cuando se mezclan las competencias de unos y de otros el “lío está armao”. Sólo tenemos que ver la que tienen organizadas las administraciones con sus peleas competenciales. Por no saber, ya no saben ni quién tiene la de los mosquitos. Y claro ¿los mosquitos para qué están? “Pa picar al ciudadano” ¡Pasmaos!
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/85692/un-partido-pedia-a-ccoo-movilizar-a-los-trabajadores-contra-el-pp