Playas de calidad

Carlos Sánchez
01:00 • 11 jul. 2015

La innegable proyección turística de nuestra ciudad está en gran parte condicionada por la calidad de nuestras playas. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Almería viene prestando especial atención a su adecuación y mejora a través del Plan Municipal de Playas. Hace solo unos días, el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, presentaba el de este año, activado progresivamente desde Semana Santa y que concluirá el 16 de septiembre. 


Con una inversión de más de 400.000 euros, significa una apuesta más en favor del turismo, fuente de ingresos para la ciudad y para un sector que crea empleo, una de las prioridades municipales. Como principal novedad este año incluye la incorporación al mismo de la playa de El Alquián, donde se han colocado pasarelas y balizamientos, a lo que el año que viene se sumarán socorristas, al igual que en la playa de Las Olas en Pescadería. 


El objetivo además sigue estando en disponer de unas playas accesibles, adaptadas a personas con discapacidad para lo que, en colaboración con Verdiblanca, hemos adelantado al mes de junio la instalación de la zona de sombra en El Palmeral de El Zapillo y el personal encargado de las tareas de salvamento ha sido formado sobre cómo auxiliar a personas con movilidad reducida. Medios materiales y humanos que sirven para cubrir las necesidades de nuestras playas, no solo las de los bañistas, sino también de los aficionados a los deportes náuticos, garantizando la seguridad con la finalidad de compatibilizar los diferentes usos lúdicos que ofrecen nuestras playas.




Nuestro compromiso en la mejora del frente marítimo -sirva como ejemplo también la actuación que se está desarrollando en el barrio de Costacabana- incluye la determinación de homogeneizar la imagen de los chiringuitos y adaptar su situación a la nueva ley, continuando el proceso para que los once establecimientos que obtuvieron su permiso dentro del término municipal cuenten con una nueva imagen, más moderna y apuesten por una mayor calidad, sin perder su esencia, facultando también a los adjudicatarios de las concesiones ejercer la actividad más allá de la época estival.






Temas relacionados

para ti

en destaque