El postureo político de Luis Rogelio con Lorca y Murcia por el AVE

Juan Torrijos
23:27 • 08 sept. 2015

Estoy de acuerdo con los señores de la oposición, fue todo un “postureo” político el del alcalde almeriense con sus colegas de Murcia y Lorca, pero estarán conmigo en que es lícito que lo lleve a cabo, y más cuando desde otras instancias (políticas o empresariales) se les acusa a los populares y al Ayuntamiento de que no hacen nada en defensa de las grandes infraestructuras de nuestra provincia. Pues ahí los tienen, juntos y pidiendo a Rajoy que las tres localidades afectadas quieren datos, fechas e inversiones para las obras del AVE. Fotos en todas las primeras páginas de la prensa de las dos provincias y una sonrisa en las caras de los populares almerienses para decir adiós a un verano de los más calurosos conocidos y lluvioso al final. ¿Les hará caso Rajoy? No creo. Pero ellos venderán que reivindicaron unidos ante el Gobierno de su partido lo que otros no hacen ante el suyo. Y a dormir tranquilos unas semanas más.


El PSOE, siguiendo las cuentas dadas en su día por los empresarios, le pide al PP que exija a Rajoy los 400 millones de marras en los presupuestos generales del Estado del año que viene. Sabe Teruel y cía que son brindis al sol, que los 400 no los vamos a ver los almerienses ni en pintura, pero intentan, y están en su derecho, de poner alguna china en el “postureo” político sobre el AVEde Luis Rogelio. Algunos tenemos asumido, quizás debido a la edad, que no vemos el AVE por estas tierras en muchos años. Hay quien asegura que nunca, pues no será un AVE lo que llegue por las vías a construir. El soterramiento, el AVE y no sé cuantas infraestructuras más, dijo un ministro, estarían en Almería en el 2005. Para aquello de los juegos ¿se acuerdan? Pues seguimos esperando. Peor, seguimos con el “postureo” políticos de nuestros gobernantes.


El 21 de julio la prensa se hacía eco de un pleno celebrado en Dalías el 16 y en el que se subían las asignaciones y gastos de los ediles del consistorio. El alcalde cobraría 40 mil, que con la SS serían unos 55 mil, su socio 30 mil, con SS 40 mil. Medio liberado de 15 mil con SS 20 mil. La asistencia a la junta de gobierno sería de 50 euros para los no liberados. La de pleno de 100 euros. Los grupos 100 al mes y 25 por cada edil también al mes. Al final el dinero lo único que les importa.







Temas relacionados

para ti

en destaque