Los portavoces

Kayros
16:42 • 28 oct. 2015

Habrá oficios jodidos como el de enterrador, verdugo, minero, portero de discoteca etc, pero como el portavoz de un partido político yo no he visto otro tan patético y ni que  se aproveche tanto  de la mentira. Teóricamente el portavoz se define como un puente informativo entre la ejecutiva y la ciudadanía. La realidad, por desgracia, es muy distinta. Si los empresarios y la gente principal de Almería incluyendo al que se va porque no puede vivir aquí, le preguntaran  a Mariano Rajoy cuándo piensa traernos el tren de Alta Velocidad, probablemente no nos contestaría o tal vez  hablara del crecimiento económico. 
Para salir del paso, a lo sumo, cedería la palabra  a Rafael Hernando, portavoz popular en el Congreso y diputado por la provincia de Almería, que es el encargado oficial  de la verdad. El guadalajareño consultaría a su vez con el presidente Rajoy y convendrían entre los dos  en fijar una fecha que puede ser el año treinta de este siglo o del que viene, tampoco hay que correr.  Ahora bien, el portavoz aprovecharía la ocasión para darnos una lección de eficiencia política como la que va dando por ahí estos días. Para Rafael Hernando si los almerienses no votan al PP, no  verán el AVE ni por el forro. En esto  viene a coincidir con Amat quien dice que nos jugamos el futuro de nuestros hijos y de nuestros nietos. Por supuesto Amat está dando por sentado  que los hijos y los nietos son los suyos porque los nuestros ya lo perdieron hace tiempo. La identificación del patrimonio personal con el poder político es muy de derechas. Tiene visos de gran cinismo  haber paralizado las obras del AVE  durante toda la legislatura  y  ahora venir a pedirnos el voto como si no hubiera pasado nada. 
¿Y qué decir de los descontentos d e ahora?¿Por qué callaron tanto? ¿Por qué los  profesionales miraron para otro lado cuando el pueblo estaba pidiendo a gritos  otras comunicaciones que no fueran las de Nigeria ? Hay que felicitar a los portavoces. Hicieron bien su trabajo.
 Nos fueron mintiendo todo lo que hizo falta hasta hacernos  creer que Almería estaba a la cima del progreso, que tenía  unos atardeceres de ensueño y de que no en vano estaba despertando el cine como industria de la fantasía.¿ Saben quien estaba medrando?  ¿No lo adivinan? Los dichosos portavoces que estaban haciéndose su chaletito caro junto al mar.







Temas relacionados

para ti

en destaque