Hoy los pactos. Todo lo que los partidos callaron durante la campaña para despistar al otro comienza a ponerse en evidencia. Es un lugar común que nadie gozará de mayoría a absoluta. Por lo tanto hay que pactar. Eso de la lista más votada parece un remedio casero para el dolor de muelas. Pactos tenemos, pues. Rajoy acaba de echarle la caña la caña a Ciudadanos advirtiéndole que un Gobierno en minoría es un engorro para los mercados internacionales. Albert Rivera, por su parte, afirma que pasará a la oposición antes de ir con un representante de la vieja política. Podemos es, de momento, la lucha contra PSOE y éste a su vez el temor de que Pablo Iglesias ascienda.-
Televisiones. Lo primero que hizo el partido gobernante nada más alcanzar el poder fue colocar a un militante al frente de TVE, Prado del Rey sería desde entonces un reducto del PP con consecuencias graves tanto en las audiencias como en el presupuesto económico.. Esto fue duramente contestado varias veces por los profesionales. Menos mal que existía la televisión privada. Esta campaña se ha distinguido por la presencia de candidatos en programas de entretenimiento. Hemos visto a Pedro Sánchez haciendo purés en “ Tu casa o en la mía”; a Pablo Iglesias tocando la guitarra en “¡Qué mundo tan feliz!”. Albert Rivera se fue a charlar con Pablo Motos en el “Hormiguero”, el programa espectáculo menos politizado que de cuantos existen. Tampoco faltó Rajoy, presidente del Gobierno, a la entrevista infantil de María Teresa Campos. No me atrevo a decir que el culpable de nuestros candidatos chupando cámara privada se debe al director , don Antonio Sánchez, militante del PP, pero algo debió influir. Del continuo despelleje a la Pantoja y a la Preysler pasamos a oir hablar de corrupción,de las pensiones o del precio de la luz.
Papá Noel. El domingo que viene yo viajaría a Laponia para conocer “in situ” la casa de Papá Noel. Está claro que no tengo dinero tal como se está poniendo esto del periodismo. Al margen de los peligros que esta profesión conlleva, lo peor es el paro. Dicen que este año han sido muchos los periodistas que se fueron a casa con una mano atrás y otra delante . Periodismo y democracia son casi sinónimos. No lo piensa así quien yo me sé.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/9/opinion/96679/notas-sobre-la-campana-iv
Temas relacionados
-
Corrupción
-
Medios de comunicación
-
Pensiones
-
Paro
-
Televisión
-
Pedro Sánchez
-
Pablo Iglesias
-
Motos
-
Política