Semillas Fitó mostró ayer a los medios especializados su nueva estrategia de comunicación, que responde, sobre todo, a la necesidad de que se correspondan sus mensajes con el papel que realmente desempeña en el mercado y en la industria de la obtención de variedades vegetales.
Especialmente importante en este sentido, es subrayar el gran esfuerzo que realiza la casa barcelonesa de semillas en investigación y desarrollo y que, no siempre se reconoce. La razón fundamental es que Semillas Fitó es una de las referencias más antiguas de este sector y goza de una acrisolada reputación en cuanto a seriedad y proximidad, pero estos valores venían dejando en un segundo plano su capacidad de innovación y su compromiso investigador.
Ahora se trata de dejar bien sentado que esta empresa destina un 15 por ciento de su facturación a la mejora genética y al desarrollo de nuevas variedades partiendo de conceptos y equipamientos científicos de vanguardia.
La prueba evidente de este hecho es que conserva una envidiable posición de liderazgo en determinadas especies, con variedades que ocupan el primer puesto, ademas de tener en marcha en la actualidad ambiciosos proyectos para asentarse con fuerza en otros productos.
De la mano del director del proyecto de nueva estrategia de comunicación y marketing, el consultor externo Oriol Francás, la nueva proyección comunicativa de Fitó ya tuvo una primera experiencia en la pasada edición de Fruit Logistica y está llamada a desarrollarse en próximas campañas.
Hegemonía
De momento, Semillas Fitó sigue ejerciendo un clara hegemonía en productos como el pepino holandés, con una gama de variedades que lidera el mercado. La novedad en este capítulo es Drago, para siembras de mediados de septiembre a la primera semana de octubre y con las cualidades óptimas para ser un nuevo referente para el campo Almería y la costa granadina.
También es de destacar su reconocido prestigio en berenjena semilarga negra con variedades igualmente exitosas como es Amalia, a la que se suma la listada semilarga llamadaNerea.
Sin olvidar que el melón amarillo es uno de los ases de la casa, Semillas Fitó tiene a gala contar con un catálogo de tomate en el que predominan las bazas ganadoras, muchas de ellas ya consolida das. Ahora, con Ateneo, Fitó se adentra en una tipología que está teniendo esta campaña el mejor comportamiento en las pizarras. Además, ha incorporado una opción en cherry de nombre Bonilla.
Esta jornada de contacto ha incluido una ilustrativa charla del responsable de Ventas para Andalucía y Canarias, Javier Rodríguez Usero, que no sólo explicó las claves del catálogo de Fitó, sino que también aportó reflexiones sobre el momento que vive el sector y las implicaciones en las distintas variedades de las tendencias de mercado.
La jornada se completó con una visita de campo para examinar diferentes cultivos en invernaderos particulares.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/101581/semillas-fito-refuerza-su-perfil-de-empresa-comprometida-con-la-investigacion