Vicasol y Natural Crunch, a la conquista de la Nordic Organic Food Fair

Las empresas almerienses buscan promocionar su marca ecológica en el mercado escandinavo 

Fuente: Nordic Organic Food Fair
Fuente: Nordic Organic Food Fair
Marco Rueda
08:00 • 14 nov. 2016

El sector almeriense de la exportación de frutas y hortalizas es cada vez más complejo y dinámico, fruto de la internacionalización de muchas empresas y la innovación constante. En un contexto cada vez más competitivo, estar presente en eventos como la Nordic Organic Food Fair, la feria escandinava dedicada a la industria de los productos de certificación ecológica, es síntoma de hacer las cosas de manera excepcional. Vicasol, a través de su línea de productos ecológicos Bio Vicasol, y Vita Snacks, la marca de 'crujientes' de la empresa Natural Crunch, son las dos empresas de la provincia que participarán en este singular evento de la mano del Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX). 




El evento en cuestión es, para empezar, la única feria dedicada enteramente a productos ecológicos en los países nórdicos de Europa: Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia. Creado en 2013, tuvo un éxito inmediato debido a la alta demanda de productos 'bio' de esta región europea. En la pasada edición del certamen, más de 345 empresas procedentes de 40 países presentaron sus productos a los 3.930 asistentes al evento. Este año serán 375 empresas y 4500 visitantes los que llenen el Mälmo Mässan para conocer las novedades y tendencias del mercado de productos orgánicos. 




Nadie duda de que la evolución del sector de los alimentos ecológico es uno de los principales mercados a tener en cuenta en los próximos años. La tendencia alcista del consumo de estos productos es aun más evidente para los países escandinavos: en 2014, las compras de alimentos orgánicos subieron un 38% en Suecia, un 30% en Noruega, un 6% en Dinamarca y un 5% en Finlandia; en la primera mitad del 2015,  el crecimiento en Suecia fue del 50% respecto a la subida experimentada durante el primer semestre de 2014. 




Las empresas almerienses no son ajenas a esta realidad. En la edición del programa Ser Agricultor del pasado miércoles, el presidente y el gerente Vicasol nos contaron como se están adaptando a nueva realidad, por ejemplo, ampliando exponencialmente año tras año la superficie dedicada a los distintos tipos de cultivos ecológicos. La participación de la cooperativa de primer grado almeriense en la Nordic Organic Food Fair es un buen ejemplo de cómo la 'marca Almería' sabe posicionarse en el mundo y está atenta a los mercados emergentes, siempre con el sello distintivo de la calidad y el sabor que ofrecen los productos que exportan. 








Temas relacionados

para ti

en destaque