Rijk Zwaan, la multinacional de semillas con gran arraigo en el campo almeriense, fue la ganadora del Fruit Logistica Innovation Awards (FLIA) que premia el producto más innovador de todos los presentados en el evento internacional celebrado en Berlín. El producto presentado por Rijk Zwaan es de sobra conocido: Knox, la técnica que consigue el pinking delay o el retraso en la oxidación de la lechuga y para el que ya existen variedades comerciales de este producto.
El responsable de marketing y control de calidad de Rijk Zwaan Iberica, Juan Ramón Rodríguez, nos cuenta que Knox ya se encuentra presente en lechuga lollo u hoja de roble pero, sobre todo, en lechugas iceberg y romana, más utilizadas para el procesado o cuarta gama, donde esta técnica marca una diferencia sustancial.
Las variedades que introducen Knox entre sus características están siendo presentadas en Murcia en las Jornadas internacionales de cultivos de invierno al aire libre de Rijk Zwaan. Durante esta semana y la siguiente, diversos tipos y variedades de hortalizas de hoja para otoño, invierno y primavera serán expuestas por Rijk Zwaan.
Knox supone una revolución en la forma de almacenar la lechuga, siendo beneficioso para todas las partes de la cadena agroalimentaria. "Cuando se trozea la hoja, la planta deja de hacer la fotosintesis; es decir, empieza a morir. Knox consigue mantener más tiempo la planta viva, mejorando el color, el olor, el sabor y la textura de la lechuga y alargando el ciclo de vida.", explica Juan Ramón Rodríguez.
"El hecho de que el público de Fruit Logistica nos haya dado su voto a la mejor innovación de la feria es motivo de orgullo. Es el segundo premio que recibimos después de (la lechuga) Salanova", una baby leaf que destaca por su funcionalidad. Respecto a Knox, el responsable de marketing para España de Rijk Zwaan se muestra convencido de que este producto es "un gran avance para la agricultura".
"En Rijk Zwaan siempre buscamos productos frescos y saludables, por lo que este premio también significa que los consumidores están receptivos a estas mejoras", apunta Juan Ramón, que reconoce que los equipos de investigación para nuevas variedades están trabajando en esto. Prueba de ello, el pimiento Sweet Palermo, un italiano dulce que consigue un plus de calidad y sabor respecto al pimiento tradicional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/123363/que-el-publico-nos-haya-elegido-como-la-mejor-innovacion-es-un-orgullo