El portal de noticia Fresh Produce Journal se ha hecho eco de un estudio de la consultora Blue Yonder ha encuestado a 2000 personas a lo largo del Reino Unido, Estados Unidos, Francia y Alemania sobre si estarían dispuestos a comprar fruta y hortaliza que no responde a los estándares de tamaño y forma a los que estamos acostumbrados. El 81% de los consumidores que compran en supermercados y tiendas de minoristas aseguran que estarían dispuesta a comprarla, aunque en el caso de los compradores a través de Internet esta cifra sería solo del 52%.
El informe también pregunta a los consumidores acerca de qué les llevaría a comprar estos productos. El 90% necesitaría algún tipo de descuento, mientras que el 60% necesitaría una rebaja del 20% del precio y el 22% de los encuestados no compraría una hortaliza ‘fea’ a no ser que costase la mitad que la que está en buen estado.
Los franceses son, en este sentido, los más abiertos -el 93% compraría estos productos rebajados-, seguidos de los alemanes (85%), ingleses (89%) y estadounidenses (66%). En cuanto a la edad, los jóvenes son más receptivos que los mayores de 55 años a comprar este tipo de alimentos.
El director de supermercados de Blue Yonder, Matt Hopkins, aseguró que estos productos ayudan a combatir el desperdicio en la cadena alimentaria, pero que los supermercados deben optimizar la cantidad de frutas y hortalizas imperfectas que compran, ya que “sería un sin sentido reducir el desperdicio en la cadena de suministro para ver cómo los supermercados tienen que tirar este producto”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/124468/los-consumidores-estan-preparados-para-las-hortalizas-feas-asegura-un-estudio