La agricultura intensiva puede resultar una magnífica oportunidad para diseñar el futuro de los refugiados sirios que se encuentran en Jordania. Un hecho de vital importancia, ya que la falta de respuestas a la crisis siria ha supuesto uno de los mayores dramas humanitarios de la historia moderna en el mundo.
Este es el objetivo del programa HEAD, cuyo nombre extendido en "Seguridad alimentaria y creación de oportunidades laborales para refugiados sirios y jordanos en la producción agrícola hidropónica y mejora de la cadena de valor en el sector agrícola". Este proyecto, a la vez que busca los objetivos que están definidos en su título, supone también una oportunidad para que empresas holandesas incrementen su presencia en Jordania.
Trabajo y comida en Jordania
Además de los objetivos mencionados, los elementos clave del programa incluyen:
- Incrementar la capacidad y la utilización de la tecnología en la horticultura de Jordania.
- La creación de plataformas y alianzas cooperativas entre Holanda y la empresas agrícolas en Jordania, incluyendo a proveedores holandeses.
- Expandir el conocimiento acerca de los nuevos sistemas de cultivo y post cosecha que serán introducidos entre los agricultores y empresarios jordanos.
Holanda y Jordania
Para llevar a cabo los objetivos establecidos, el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés, a través de una subvención económica, creará incentivos al sector agrícola de Jordania para obtener tecnologías e implantarlas con éxito.
- Apoyar la transferencia tecnológica y de conocimiento entre los colaboradores holandeses y jordanos.
- Dedicar tiempo a actividades de formación, seminarios y reuniones que fomenten la concienciación.
- Contribuir a financiar el coste de las instalaciones mediante gastos compartidos entre agricultores y empresarios jordanos y rebajas en suministros tecnológico por parte de las empresas holandesas
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/128514/la-agricultura-ofrece-un-futuro-mejor-para-los-refugiados-sirios-en-jordania