Aparece en todas las quinielas de los banquillos y podía ser menos ahora que dos banquillos de Segunda División están vacantes. Hablar de José Rojo Martín Pacheta en paro es algo extraño en el fútbol español que necesita de entrenadores: pura pasión. Cuando el Almería despide a un entrenador suena siempre y ahora que en A Coruña y Burgos han despedido a Idiákez y Bolo toca buscar técnico y el teléfono de Pacheta seguro que da llamada porque estará con muchas ganas de volver a entrenar y son dos banquillos muy apetecibles para cualquier buen entrenador y el burgalés está entre los grandes de LaLiga. Hasta que los clubes no lo anuncien hay que meter en la lista a Pacheta porque tiene remedios para todo en el fútbol y le gustará a Fernando Soriano para el Depor y a Michu para el Burgos. Desde que salió del banquillo del Villarreal no ha vuelto a dirigir a un equipo y conociendo su talante competitivo y al estar dos grandes banquillos libres: toca contar con Pacheta hasta que la página web no diga lo contrario.
El preparador burgalés está acostumbrado a vivir con la presión de los resultados para subir, para salvar la categoría o para lo que se le pida ya que sabe adaptarse a los clubes y los va modelando a su forma. Su teléfono móvil estará echando 'fuego' a estas horas ya que no son banquillos que pasan inadvertidos para los entrenadores en paro y seguro que estará bien posicionado en la lista pese a que el caché de Pacheta es alto y cuando se compromete con un club suele hacerlo para tiempo.
Depor
El Depor tiene bien colocado en su lista de preferencias a Bruno Saltor y a Luis Miguel Ramis y se quiere tomar hoy la decisión sobre el recambio de Idiákez pero conociendo a Fernando Soriano, no dejará un cabo suelto y tratará de pulir la lista hasta dar con el preparador ideal para levantar el vuelo en A Coruña con una plantilla muy capacitada y que practica buen fútbol. El Depor es uno de los grandes de España y su vuelta a LaLiga exige mucho a su banquillo por lo que el margen de error es mínimo a la hora de acertar con el nuevo entrenador.
Burgos
La Lista de Miguel Pérez Michu tiene otros nombres y como se ha prodigado en partidos por El Plantío seguro que lleva el número de Pacheta en su agenda por si tiene que volver al club donde triunfó como futbolista pero con la anterior denominación de la entidad castellana. No se han filtrado nombres para tomar el relevo de Bolo pero la lista suele ser la misma para todos los equipos y seguro que José Rojo Martín aparece bien colocado con vistas a tomar los mandos de una plantilla que ha demostrado que puede estar con los mejores de Segunda.
El teléfono de Pacheta no para de sonar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282429/el-telefono-de-pacheta-no-para-de-sonar