Por la mañana el Depor y a mediodía ha sido el Burgos el que ha anunciado la destitución del entrenador Jon Pérez Bolo con lo que se eleva a cinco la cifra de despidos en la categoría de plata. La dirección deportiva del club burgalés que lidera Miguel Pérez Michu, ha tomado la decisión tras la mala racha de resultados que ha llevado al club desde puestos de Play Off a la zona caliente de la clasificación. El entrenador vasco llegaba al Burgos la pasada temporada como relevo de un Julián Calero que marcó época el el club burgalés. Con Bolo el Burgos conseguía su mejor clasificación tras su regreso a la categoría de plata. Las malas rachas tienen consecuencias y son 6 jornadas sin ganar las que han desencadenado la destitución de uno de los mejores entrenadores de España que llegó a colocar al equipo castellano entre los mejores para caer en picado en la clasificación. Sumar dos puntos de 18 posibles no se sostiene y con el equipo a cuatro del Play Off y a cuatro del descenso se ha optado por dar un giro y cortar la mala racha cambiando de entrenador.
Jon Pérez Bolo está considerado como uno de los entrenadores más expertos de la Segunda División pese que solo tiene 50 años. Su carrera deportiva comenzaba en el País Vasco dirigiendo a Barakaldo y Arenas para firmar con la Ponferradina donde dejó huella y conseguía grandes logros como entrenador del club del Bierzo. Cuatro temporada en el club del Toralín le dieron mucho para salir con destino al Real Oviedo donde no tuvo suerte y de allí al Burgos al que pretendía mantener con los mejores de Segunda pero una mala racha no le ha permitido completar su labor.
Lo tenía claro
Cuando el Burgos se asomaba a los puestos de ascenso directo tras ganar al Real Zaragoza en El Plantío, el preparador vasco llegó a anunciar que la buena racha y la cosecha de puntos "nos ayudará cuando lleguen los malos tiempos. Toca disfrutar de esta buena racha pero la Segunda es muy larga", parecía que presagiaba una situación como la que le ha llevado a la destitución cuando aquel Burgos era de los mejores de la categoría liderado por Curro Sánchez y jugando de memoria para superar a todos sus rivales. Con Bolo el Burgos se ha instalado en la Segunda División pero las rachas suelen pasar factura a los banquillos y no ha podido superar la prueba un Jon Pérez Bolo que ha pasado de la gloria al infierno por una racha que no se entiende recordando al Burgos de las primeras jornadas. La derrota ante un Almería que jugaba con 10 jugadores era un aviso a lo que se ha producido.
Implacable
Van 5 entrenadores cesados en Segunda División siendo esta jornada 12 la que se ha llevado por delante a dos profesionales del fútbol como Idiakez en el Depor y Bolo en el Burgos. Dos entrenadores vascos que venían trabajando bien y conseguían resultados que les mantenían en los banquillos hasta que sus clubes han mandado parar. Burgos y Depor han sido de los equipos que mejor fútbol han practicado hasta la fecha en Segunda pero los resultados no han llegado y los banquillos han saltado por los aires. La paciencia no existe cuando los equipos se acercan al descenso y peligra LaLiga. Nada garantiza que hay después del fútbol profesional a los clubes que nos tiembla la mano y se cargan al entrenador de turno antes de ver peligrar el manantial que les reporta pertenecer a la alta competición.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/282374/los-tecnicos-de-segunda-caen-a-pares