El tercer entrenador despedido en Segunda División como el primero y el segundo no son víctimas de un calentón ni de un capricho: son las leyes del fútbol implacables para todos dirigente y entrenador. Un contrato te liga al club por el tiempo que dictan los resultados y así lo ha expresado el director deportivo del Cartagena Miguel Sánchez Bresis que entiende la situación como una decisión que llega por los resultados y “Abelardo es un gran entrenador pero era la mejor opción”. Como hombre de fútbol antes de tomar la decisión hubo reuniones con el presidente y el entrenador para buscar una salida a la mala racha de resultados y “Abelardo es una gran persona, lo ha dado todo pero el gran fallo han sido los resultados que a la larga llevan a este tipo de decisiones. Nos perdemos una gran persona y un gran entrenador”, comentaba Breis al que le tocaba comunicar la decisión. A Abelardo no lo despide el Cartagena y han sido las leyes del fútbol.
Con el cambio de entrenador se pretende que el equipo levante el vuelo y logre resultados acorde a su nivel. No se podía mantener la mala racha en el tiempo con una victoria en seis partidos y ni un solo punto en los partidos de casa con una afición ilusionada con la llegada del entrenador asturiano y la temporada que prometía ser buena tras salvarse en el pasado curso.
El director
Miguel Sánchez Breis habla maravillas de Abelardo como persona y como entrenador y lamenta que los marcadores le hayan llevado a tomar esta decisión porque entiende que “el primer fracaso no es del entrenador es del que lo firma”. Asume con entereza la situación y espera una remontada del equipo pero dejando claro que todo lo sucedido responde a una mala racha de resultados que no se podía mantener y el presidente Francisco Belmonte contó hasta diez antes de tomar la decisión porque todos entendían en Cartagena que el trabajo del entrenador estaba siendo bueno y los marcadores tenían que llegar pero pasaban las jornadas y el desencanto llegaba a la grada y se optó por tomar una medida dolorosa para el club porque Abelardo trabajo bien pero los resultados decían que había que actuar. Breis ha dejado claro que despedir a un entrenador es algo que marca a los que toman la decisión pero en el mundo del fútbol mandan los resultados.
Técnicos
Van tres despidos en Segunda División y los entrenadores han levantado la voz en demanda de paciencia con los profesionales de los banquillos, y a ellos se ha dirigido el director del Cartagena recordando algo que no es nuevo para ellos: “los resultados son los que mandan”. El club ha pasado página y ha apostado por un entrenador de perfil distinto para ilusionar de nuevo a la afición. Jandro ha tomado el relevo y con la misma plantilla lo primero que deberá de hacer es cambiar los resultados y que la estabilidad llegue a la grada que no esperaba un inicio de temporada como el vivido. El calendario mandó al Cartagonova a los grandes como Real Zaragoza, Levante o Cádiz y los tres se llevaron todo el botín poniendo en jaque a Abelardo que tras perder en Oviedo por la mínima parecía condenado al despido.
Mandan los resultados.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/280954/abelardo-el-cartagena-se-lo-pierde