La feria Biocultura barcelonesa ha sido el escaparate ideal para dar cuenta de esta creciente tendencia entre los hábitos alimenticios de la población española. La directora de Biocultura, Ángeles Parra, señala que "las cifras que se publican sobre este tema son esperanzadoras. España parece que deja de quedarse atrás en lo que respecta al consumo de alimentos ecológicos; siendo un lider mundial en producción, ahora se sitúa también en primera línea en cuanto a consumo".
"Cada vez hay más pequeñas tiendas especializadas en este nicho de mercado, mientras que la Gran Distribución no quiere dejar pasar este tren por alto", destaca Ángeles Parra.
Biocultura es una feria itinerante que expone en Barcelona durante los días 4, 5, 6 y 7 de mayo, aunque también se celebra en Sevilla, Valencia, Madrid y Bilbao. "Las grandes cadenas de distribución ya han entrado en el sector, lo cual es una buena noticia porque nuestra idea es que lleguemos al mayor número de hogares posible. Sin embargo, también queremos que la esencia de este sector no se pierda: el sector 'bio' tiene que ir asociado a la ética y la justicia social", declara Ángeles Parra.
La directora de Biocultura asegura que se ha apoyado al pequeño comercio en la feria desde sus inicios, pero que es una evidencia que los grandes distribuidores cada vez está más interesados en estar presentes en el certamen. Por el momento, la feria ya alberga a más de 700 expositores y recibe unos 70.000 visitantes aproximadamente.
El consumo ecológico, lejos de ser una moda pasajera, crece a un ritmo sostenido y los expertos pronostican que no dejará de crecer en los próximos años. Parece que la alimentación saludable ha venido para quedarse.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/128552/espana-entra-en-el-top-10-europeo-de-consumo-ecologico