Aunque las relaciones entre los agricultores y las empresas que comercializan el producto se producen de forma fluida, es difícil para el productor comprender el complejo circuito de eventos que ocurren entre que deja el producto en la cooperativa hasta que llega a la mesa del consumidor.
Con el objetivo de aclarar estos conceptos y afianzar las relaciones con sus socios, Hortamar ha organizado una jornada de puertas abiertas con los agricultores que son miembros de la cooperativa. "Nosotros siempre tenemos la puerta abierta a nuestros socios, aunque este tipo de eventos consiguen estrechar el vínculo que nos une", enfatizaba Paco Montero, responsable de calidad de Hortamar.
La celebración del 40º aniversario de Hortamar ha sido la excusa perfecta para poner en marcha esta jornada. Así, los socios que han asistido al evento han podido disfrutar de una jornada formativa con los responsables de la empresa además de visitar el almacén, donde han tenido la oportunidad de conocer de primera mano todas las fases que sigue el producto hasta que se transporta a su destinatario.
Sobre la idea de celebrar la jornada, Paco Montero afirma que "surgen de la inquietud del agricultor por conocer el día a día de la empresa. Preguntan cómo se hace un muestreo o qué tipo de consumidor, qué es la trazabilidad, etc. Nosotros queremos transmitirle toda esa información porque al final Hortamar son ellos, no nosotros".
El papel de Hortamar de empresa social también se refleja en la labor que realizan para hacer llegar al agricultor todo este conocimiento. "Le hacemos ver al agricultor lo que la distribución y el consumidor buscan, pero sería interesante que desde el consumo también se acercarán a la producción para ver cómo trabajamos", reflexiona el responsable de calidad de Hortamar. "Al final, somos todos uno y debemos trabajar en la misma dirección".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/128564/hortamar-se-desnuda-para-que-sus-socios-conozcan-la-empresa-por-dentro