Natursa, empresa ubicada en Almería, es el distribuidor oficial en Andalucía y Extremadura de Trabe, Tratamientos Bioecológicos, una fábrica nacional dedicada exclusivamente a la elaboración de insumos ecológicos. “Nos dedicamos a esto desde antes de que se extendiera la agricultura ecológica”, señala Daniel Schraiber, gerente de esta empresa. Entre sus productos se encuentran tanto insecticidas como fertilizantes y siempre registrados para su uso en cultivos ecológicos. De hecho, indica Schraiber, cuentan con “el único insecticida con registro para ecológico” del mercado actual.
Productos, asegura, que adquieren también agricultores dedicados al cultivo convencional “porque funcionan igual o mejor”. Ello se debe, según manifiesta el gerente de Natursa a que “permite mezclar cualquier producto, bajando la dosis de químicos y potenciándolos por lo que se obtienen resultados interesantes”.
La distribuidora afincada en Almería puede presumir de comercializar el único insecticida que está registrado como apto para la producción ecológica en la actualidad. Su nombre es Oleatbio y está compuesto de un jabón potásico que ofrece las mismas garantías que un insecticida convencional pero sin contener residuos tóxicos.
Otro de sus productos más novedosos es el compuesto de tres algas que se presenta en escamas. “La ventaja y diferencia que hay con lo que se encuentra hoy en el mercado es que desde que se empezaron a usar algas suelen encontrarse líquidas y con un alga sola para estimular el crecimiento”, indica. Sin embargo, la novedad de este producto “cambia el efecto que hace en la planta” de modo que aparte de estimular el crecimiento, “estimula la raíz, la floración o el engorde del fruto”. Además, se puede utilizar desde que se trasplanta la planta hasta el final del proceso.
El resto de productos ofrecen, tal y cómo nos indica Natursa, múltiples de soluciones aplicables a todas las fases del cultivo. Por ejemplo, su fertilizante orgánico Bachumus Eco se ha probado con grandes resultados en varios cultivos hortícolas. Este es el mismo caso del ácido cítrico, "muy de moda entre los agricultores que producen de forma ecológica, ya que sustituye el tradicional ácido nítrico destinado a regular el PH y limpiar las tuberías de riego", afirma Daniel Schraiber. "El Ifapa realizó una prueba de limpieza con múltiples productos para esta tarea y se demostró que el mejor es el que ofrecemos nosotros", apunta el gerente de Natursa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/128948/natursa-ofrece-todo-tipo-de-soluciones-destinadas-a-los-cultivos-ecologicos