Estamos a mediados de julio y el semillero se encuentra en plena fase de producción. “Nuestros clientes soon exigentes y hay que cumplir las fechas que tienen fijadas para hacer el trasplante”, afirma de la Torre. La intensidad del trabajo, cada vez mayor, viene dada por el crecimiento exponencial que Tecnobioplant experimenta desde su nacimiento en 2011.
Desde los primeros 17000 metros cuadrados que se pusieron en funcionamiento, el año que viene Tecnobioplant finalizará su expansión prevista desde el principio: 50.000 metros cuadrados certificados para la producción ecológica, que ya alcanza cotas de hasta la mitad de la producción actual, que supera los 35.000 metros cuadrados.
Con este ritmo marcado desde las primeras etapas, Tecnobioplant se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la producción de plantas hortícolas para invernadero. Tecnobioplant es una empresa pionera en la implementación del injerto japonés, que mejora las resistencias y la vigorosidad de la planta, mientras que sus instalaciones son una referencia en cuanto a modernización y tecnología. Uno de los ejemplos más destacados es el sistema de control climático inteligente de las instalaciones, así como la cámara de prendimiento basada en la luz natural que permite fortalecer la planta y acortar sus ciclos para el trasplante.
Más pimiento italiano y tomate rama
El gerente de Tecnobioplant, Fernando de la Torre, dice que para la campaña actual se prevé un incremento de la demanda de pimiento, en especial del tipo Palermo rojo y California rojo, mientras que el California amarillo ha experimentado un ligero descenso. En cuanto al tomate, el cherry decae de forma ligera, mientras que la demanda de tomate rama sube. La berenjena, otro producto suministrado por Tecnobioplant, se mantiene estable en líneas generales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/134490/tecnobioplant-un-semillero-con-vistas-al-futuro