La vida de José Alonso Navarro, gerente de Agrícola Navarro de Haro, es un ejemplo de superación y compromiso con el sector agrícola. Con catorce años, José empezó a andar con su bicicleta BH comprando tomates a los agricultores de La Herrería, Burjulú, Las Rozas, Los Lobos y otras pedanías de la zona por encargo de su padre, un corredor de la época que vendía tomates en el territorio nacional. Eran tiempos duros: con 16 años, José realizaba jornadas de trabajo de hasta veinte horas, según recuerda. Estuvo inmerso en la creación de varias empresas. La primera, Agrupalmanzora, en 1980, junto a su compañero Domingo Silva. Para esta época, José contaba con apenas 18 años.
El crecimiento de la empresa fue tal que en 1988 ya habían ampliado instalaciones y se preparaban para dar el salto a la venta internacional de frutas y hortalizas. Un ejemplo del afán modernizador de José, que empezó a cuajar sus máximas aspiraciones en 1998, cuando fundó Agrícola Navarro de Haro junto a su mujer, Juani. Durante su discurso, no dejó de agradecer a los invitados su asistencia, acordándose de aquellos que le han acompañado desde sus inicios, cuando solo era un niño que recogía tomates montando en bicicleta por el Levante almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/140685/el-nino-de-14-anos-que-recogia-tomates-en-su-bicicleta-bh