La utilización del agua de la depuradora de Almería, más cerca

La Junta ha presentado el acuerdo, que se someterá a información pública, que permitirá regar más de 3.000 hectáreas en la zona del Bajo Andarax

Imagen de archivo de una reunión para abordar el problema del agua del Bajo Andarax.
Imagen de archivo de una reunión para abordar el problema del agua del Bajo Andarax.
Agricultura 2000
16:39 • 20 dic. 2017

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha publicado hoy en el BOJA el acuerdo para la concesión de las aguas regeneradas procedentes de la planta depuradora de Almería a los regantes que gestionan estas aguas.  




La Comunidad General de Usuarios de Aguas de Almería (CGUAL) es la entidad que se vería beneficiada de la gestión de esta agua para el riego de superficies agrícolas. En cálculos anteriores hechos por los propios regantes, se estimaba que los beneficiarios de esta concesión serán más de mil agricultores de la zona metropolitana de Almería y el Bajo andarax




El anuncio de la Junta de Andalucía informa sobre el estado de la situación, que ahora se verá sometido a un periodo de información pública para la posible presentación de alegaciones del acuerdo. La duración de este periodo de información pública será de veinte días naturales a partir del día siguiente a su publicación, que se ha realizado este 20 de diciembre. 




Pasado este periodo, y si no es necesario tramitar ninguna alegación, se alcanzaría el acuerdo que contempla la dotación de 12,89 hectómetros cúbicos de aguas regeneradas, que darán cobertura a un total de 3.189 hectáreas de cultivo repartidas entre los municipios de Almería, Benahadux, Gádor, Huércal-Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viátor.  








Temas relacionados

para ti

en destaque