El líder de Segunda se vende

Una plantilla cogida con pinzas

Mohamed El Assy celebra una Navidad de Primera División.
Mohamed El Assy celebra una Navidad de Primera División. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:40 • 27 dic. 2024 / actualizado a las 08:37 • 27 dic. 2024

LA OPINIÓN DEL DÍA: Cuando los entrenadores dicen que están locos porque se cierre el mercado es que conocen bien el paño. Los clubes proponen y el mercado dispone. Todos los jugadores que dice Rubi están atados y comprometidos para el ascenso salen a escena y están expuestos al pago de una cláusula elevada en la mayoría de los casos porque así se estila en el club que preside Turki Al-Sheikh. Siendo el líder de Segunda toda la plantilla está expuesta a salidas por buena que sea la intención de la entidad por preservar todo lo que le vale para el ascenso. Cualquier equipo de LaLiga que necesite buenos futbolistas está obligado a mirar lo que tiene el Almería porque ha sido la sensación de la categoría y a nadie escapa que posee una plantilla de Primera a base de futbolistas por los que se pagaron traspasos. En todas las líneas hay jugadores con mercado y sus nombres van a sonar para alegría de sus agentes y mosqueo del club que les paga y les ata por contrato a la entidad. La plantilla del Almería es un caramelo.



Hay muchos futbolistas en la plantilla del Almería que te arreglan la temporada y no acusarían el salto porque se trata de jugadores que llegaron a un equipo de Primera. Algunos de los candidatos a salir son de una calidad y talento que superan la media de la categoría. A nadie escapa que un Sergio Arribas es de otra categoría como un Lopy, Arribas, Luis Suárez, Melamed o Marc Pubill. Son futbolistas que llegaron al Almería para ese algo más que mantener la categoría y no se les ha olvidado jugar bien a la pelota y lo demuestran en Segunda División. Se dice que nadie va a salir desde el convencimiento pero conscientes de que la última palabra la tiene el mercado.




Fichajes



El Almería tiene poder económico para reforzar la plantilla por las bajas de larga duración de Baba y Gui Guedes. Un central, un centrocampista “y otro” que dice Rubi sin dar pistas sobre la ubicación en el campo. La plantilla tiende a ser mejor que la que se ha instalado en el primer lugar de la tabla a tenor de los refuerzos que van a llegar. Toda Almería entiende que van a ser futbolistas que como mínimo igualan el nivel de la plantilla e incluso que le darán un plus. Cada ventana de fichajes el Almería adquiere protagonismo y esta vez por necesidad ya que las lesiones le hacen invertir para mantener el nivel que le ha llevado a liderar la Segunda División. Joâo Gonçalves ya está manos a la obra para que Rubi tenga esos jugadores que necesita para que no peligre el objetivo del regreso a LaLiga por la puerta grande, es decir, ascenso directo y evitar el Play Off. El CEO no está por la labor de vender pero...



Salidas



Con el nivel de los futbolistas del Almería a nadie escapa que el mercado va a ser muy exigente para el club que preside Turki Al-Sheikh. Buenos porteros, grandes centrocampistas y enormes delanteros salen al mercado. No hay que olvidar la defensa donde brilla el nombre de Marc Pubill que tiene mercado en Italia y España. Hay jugadores muy válidos para LaLiga pero están bien amarrados por contrato y cláusula de rescisión. Como todo lo bueno salen caros para los clubes pretendientes pero mientras haya mercado hay que estar atentos porque no se debe olvidar que el Almería es un club vendedor que tiene calidad en todas sus líneas y con el ascenso en el horizonte el que quiera un futbolista deberá pasar por caja.



El Almería está en modo mercado con unos futbolistas de categoría que tienen pretendientes.




Temas relacionados

para ti

en destaque