Francia busca aumentar su producción de tomate a base de ‘megainvernaderos’

Un proyecto de empresarios franceses y holandeses creará un invernadero de 17 hectáreas

Marco Rueda
21:12 • 31 may. 2018

¿Se acuerdan del vídeo subido a Youtube en el que unos jóvenes franceses viajaban a Almería para criticar su modelo agrícola? En el documental, estos jóvenes tergiversan la realidad de la agricultura almeriense apelando a la responsabilidad del consumidor. La consigna era clara: renuncia a comer tomates en invierno y salva el planeta. O, incluso mejor, consume productos locales, de Francia, que además tienen un impacto menor sobre el medio ambiente.



Este sería el mensaje que transmite el vídeo a juzgar por las últimas noticias que llegan del país galo, que busca aumentar su producción de tomate hasta situarla en las 500.000 toneladas anuales. Para ello, empresarios franceses y holandeses han invertido más de 40 millones de euros en la creación de un invernadero de 17 hectáreas en la zona de Caen e Isigny le Buat. En la información original, que aparece en el portal de información FranceInfo, se explica que este es un proyecto de gran escala que empezó hace tres semanas y que debería estar terminado a mediados de agosto. "Un invernadero más grande que la superficie de 24 campos de fútbol", añaden.



FranceInfo señala que también hay un proyecto similar en los alrededores de Touluse. La producción intensiva de frutas no será en suelo, sino en cultivo hidropónico, "sin pesticidas y mediante polonización natural". Además, estiman que este proyecto dará trabajo a cerca de 110 personas.











Temas relacionados

para ti

en destaque