Cooperar para hacer frente a los retos más acuciantes del sector. El secretario general de Agricultura de la Junta, Rafael Peral, dejó para el final de su discurso su mensaje más importante: el que interpelaba al alcalde ejidense, Francisco Góngora, para “ponerse de acuerdo” en la gestión de los residuos plásticos en el campo de Almería. Peral destacó “el buen entendimiento” alcanzado en otras ocasiones con la Administración municipal, un buen punto de partida para colaborar en la búsqueda de una solución que vaya en beneficio de la agricultura.
Antes, el responsable de la secretaría andaluza de Agricultura y Alimentación había contextualizado este problema dentro de los principales retos que debe abordar el sector: el uso óptimo y sostenible, además de eficiente, del agua; el trabajo sobre los residuos vegetales, incentivando la reutilización y el reciclaje de la biomasa; el cuidado de la huella de carbono de la agricultura, “dentro de poco nos van a preguntar cómo viaje el producto y cuánto contamina su transporte”; y demostrar que las condiciones laborales de los asalariados en el campo son buenas.
Peral tuvo palabras de agradecimiento a La Voz de Almería, Cadena SER y Agricultura 2000 por la puesta en marcha de los Premios, mientras que indicó el “acierto” de los galardones entregados. “Los cinco reconocimientos se le han dado a empresas e instituciones que simbolizan la excelencia de este sector”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/153329/el-problema-del-plastico-debe-unir-a-las-administraciones