La presencia de alimentos frescos en los supermercados han crecido un 18,5% en los últimos cinco años de acuerdo a una información publicada en el medio Valencia Fruits. Una información que aparece en el último especial de la revista que se ha dedicado a las grandes superficies y que, apunta Valencia Fruits, coincide con una mayor preocupación por la salud para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.
Esta fue una de las conclusiones de la jornada anual organizada por la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) celebrada en Madrid, y que giró en torno a la nutrición bajo el lema "Súpersaludables".
Los responsables de la entidad patronal, que agrupa a los más de 3.000 supermercados de los grupos Alcampo, Carrefour, Eroski, Lidl y El Corte Inglés, destacaron el mayor peso de los frescos en las superficies comerciales como reflejo de esa atención a una alimentación sana. En este sentido, incidieron en la creciente preocupación del sector por cuestiones como la obesidad, intolerancias y patologías asociadas a los hábitos alimentarios.
Por este motivo, en los lineales se ha incrementado significativamente el número de referencias sin lactosa o sin gluten y las versiones con menos azúcares añadidos y grasas saturadas, así como productos de la línea 'bio' o 'eco'. De hecho, una encuesta realizada entre consumidores españoles por la consultora Kantar Worldpanel difundida en el marco de esta jornada refleja que el 27% de los participantes incluye la alimentación saludable entre sus prioridades.
Fuente original: Valencia Fruits
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/154099/los-supermercados-dedican-mas-espacio-a-los-frescos-en-sus-lineales