La consultoría especializada en el sector de la alimentación y los productos vegetales IGD ha publicado un informe en el que analiza cómo será el consumidor del futuro. En este estudio, que recoge el portal informativo Fresh Produce Journal, se concluye que en los próximos diez años las personas emplearán menos tiempo en sus decisiones de compra, comprarán más productos que les aporten salud y bienestar, su compra será más 'individual' y están más preocupados por las cuestiones sociales y ambientales que rodean al consumo.
Las conclusiones que se desprenden del estudio están basadas en que IGD ha identificado a un grupo de consumidores, que representan en torno a un cuarto de todos los consumidores del Reino Unido, considerados "compradores influyentes".
El estudio afirma que las decisiones de compra que tiene este grupo se expandirán en los años venideros, pasando de ser tendencias en auge a pautas de consumo dominantes en el mercado. Estos "consumidores influyentes", pronostica IGD, se convertirán en el grupo más fuerte y que más peso tendrá en las decisiones de compra de las grandes superficies.
Entre las tendencias que recoge el estudio, hecho en el Reino Unido, está el que llaman el 'efecto David Attenborough', en referencia al prestigioso periodista británico de la BBC, narrador del documental Planeta Azul. El estudio habla en este sentido de un consumidor sensibilizado con el respeto al medio ambiente, un compromiso que exigirán a los alimentos que guardan en la cesta del supermercado.
El uso de nuevas tecnologías que hacen de la compra una experiencia más personal también influirá en sus decisiones. Partiendo de estas premisas, IGD explica que el consumidor del futuro:
- Optimizará su tiempo
- Se preocupará más por su salud
- Hará las compras de forma personalizada e individual
- Muestra una inclinación hacia los 'experimentos' y las nuevas compras
- Tiene más compromiso que la anterior generación por cuidar el medio ambiente
El estudio apunta que las empresas deberán responder a las exigencias de los consumidores en aspectos sociales. El 74% de los consumidores británicos aseguran ser conscientes del problema que supone el impacto de los residuos plásticos sobre el medio ambiente, y el 60% de los consumidores por debajo de 35 años admiten que este asunto será importante para ellos en los próximos diez años.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/agricultura2000/noticia/8/agricultura/154154/un-nuevo-informe-analiza-como-sera-el-consumidor-de-dentro-de-diez-anos